Juan Camilo Zúñiga, lateral derecho, nacido en Chigorodó (Antioquia), debutó con Atlético Nacional, el 29 septiembre del año 2002, partido que finalizó 1-0 a favor de Deportes Quindío. Jugó un total de 147 partidos con el equipo bicampeón de la Copa Libertadores. Su último compromiso disputado con el onceno ‘verdolaga’, fue el de la final del semestre anterior contra Deportes Tolima, cuando ingresó en el segundo tiempo.

Inició su travesía por el fútbol italiano, en el Siena, equipo con el que jugó 28 partidos y no convirtió goles. Además, en este club, militó durante una temporada, 2008-2009. Más adelante, en el Napoli, Cristian jugó un total de 130 partidos, durante cuatro temporadas, marcando únicamente cuatro goles.

En el año 2016, el jugador colombiano pasó al Bologna, equipo con el que tuvo amplia continuidad, pero no logró consolidarse para ser fichado, pues sus servicios fueron a préstamo con opción de compra.

Al siguiente año, el Watford, equipo del fútbol de Inglaterra, lo solicitó a préstamo y pese a jugar varios partidos durante la temporada, Zúñiga no fue adquirido por el equipo inglés.

Tras su periplo por el fútbol europeo, Juan Camilo Zúñiga regresó a Atlético Nacional en el segundo semestre del año 2017, cuando el equipo era dirigido por Juan Manuel Lillo, y desde esa fecha, el jugador entró en fase de recuperación hasta llegar a superar sus molestias, para ser convocado por el cuerpo técnico actual, encabezado Jorge Almirón.  

En cuanto a la trayectoria internacional con la Selección Colombia, Camilo disputó dos eliminatorias para ir a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, logrando la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, torneo que disputó con la Selección Colombia.

En su carrera deportiva, el lateral colombiano ganó el Sudamericano Sub-20 con la Selección Colombia; tres ligas con Atlético Nacional (2005, 2007-I y 2007-II); dos copas de Italia con Napoli (2012 y 2014) y una Supercopa de Italia con Napoli (2015).

VAVEL Logo