Andrés Felipe Román es un futbolista bogotano que tiene 22 años de edad, llegó a las divisiones menores de la escuadra 'albiazul' en el año 2014. El lateral tuvo su acercamiento con el equipo titular en la temporada 2017-II disputando seis partidos y recibió tres tarjetas amarillas. En esa temporada su se quedó con el título de campeones, venciendo a su clásico rival el Independiente Santa Fe en el Nemesio Camacho El Campín.

El bogotano cuenta con una altura 1,83 cm y pesa 80 kg, en la actual temporada volvió a disputar la misma cantidad de partidos que el semestre anterior y recibió una tarjeta amarilla menos (2) de las que había recibido en su primera temporada. Román ha tenido una batalla dura por el puesto, el técnico Miguel Ángel Russo tiene una gran confianza en Jair Palacios, su compañero con el que comparte el puesto.

En la Superliga, el torneo que enfrenta a los dos campeones del año inmediatamente anterior, Andrés Felipe no logró jugar un minuto de los dos partidos contra Atlético Nacional, pero terminó celebrando el título frente a los de Medellín en su casa.

Por la Copa Libertadores, torneo internacional donde la escuadra 'albiazul' disputó seis partidos, Román tampoco logró sumar un sólo minuto donde Millonarios terminó eliminado, pero consiguió un cupo a la Copa Sudamericana.

En el primer semestre de la Liga Águila 2018, la escuadra 'embajadora' no logró retener el título. Quedó eliminada en la fase de todos contra todos, no le alcanzó para llegar a llegar a las instancias finales, pero fue en este torneo donde el lateral derecho tuvo minutos jugó seis partidos, donde con él consiguieron dos victorias con Envigado y Huila, dos empates contra Boyacá Chicó y Equidad, dos derrotas frente a Junior y Santa Fe.

Se espera que en este nuevo semestre Román tenga más continuidad para darle más confianza y juventud al equipo, ya que es una de las apuestas del estratega argentino Miguel Ángel Russo.