La mirada fija, la mente puesta en el gol y el disparo con una parábola perfecta. El cocktail perfecto para que Daniel Bocanegra volviera a marcar de tiro libre tras 127 partidos, los mismos que llevaba Atlético Nacional sin anotar por esa vía. 

Para el nacido en Purificación fue especial ese gol, en 211 partidos vestido de verde ya completa 21 celebraciones, de las cuales 7 llegaron de pelota quieta, buenos números para uno de los "sobrevivientes" de la Copa Libertadores 2016. 

"Es algo que venía buscando desde hace mucho tiempo, era una racha que quería terminar, por fortuna se dio, ganamos, sacamos ventaja y ahora queda un partido muy difícil en Barranquilla donde buscaremos conseguir un buen resultado y clasificar a la siguiente fase", expresó. 

En cuanto a la anotación Daniel comentó que "siempre hacer gol te llena de confianza, en el gol sabía que el arquero se me iba a mover y por eso traté de ponérsela al palo de la barrera. Luego me tenía la confianza que iba a marcar ese en la última jugada, se fue un poco al centro. Una lástima que no entró, hay que seguir trabajando la pelota quieta en los entrenamientos". 

7 goles de tiro libre suma Daniel Bocanegra con Nacional.

Sobre sus funciones en la cancha como defensa o volante, el '2' verde dijo que "es importante jugar como central, lateral o volante, he jugado varios partidos en esas posiciones, las conozco y si el 'profe' (Herrera) me necesita siempre estaré disponible. Siempre trato de dar lo mejor de mi al grupo". 

En cuanto al trámite del partido, "ellos nos tuvieron el balón, trataron de meternos atrás. Por eso fuimos inteligentes, mejoramos y sacamos la victoria. De local fuimos fuertes y ahora vamos a Barranquilla donde tenemos que hacer valer el resultado", precisó. 

Finalmente, Bocanegra emitió un concepto sobre Envigado Fútbol Club, rival en la próxima fecha de la Liga; "es un rival que siempre nos complica, tenemos un par de días para prepararnos. Será un lindo rival y un buen espectáculo".