Tras el aplazamiento de la gran final de la Liga Águila, el Junior de Barranquilla recibe al Independiente Medellín en un duelo que promete mucha emoción de parte y parte, debido a que estos dos equipos han logrado grandes resultados y un buen estilo de juego que, finalmente, les permitió estar en esta importante instancia de la Liga Águila. Los dos equipos buscan tomar una ventaja importante para así definir el resultado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Junior, a dar la primera mordida

Inicialmente, el Junior de Barranquilla llega a la gran final de la Liga Águila luego de recibir a Atlético Paranaense en el marco de la final de la Copa Sudamericana, en donde consiguieron un empate a un gol frente a los brasileños. Durante los 90 minutos de este compromiso, el Junior de Barranquilla se mostró con buenos argumentos futbolísticos frente a un difícil rival, aunque por parte del equipo tiburón, se sintió la ausencia de uno de sus hombres más importantes como lo es Teófilo Gutiérrez, quien fue expulsado en Copa Sudamericana y pagó su fecha de suspensión en el partido de Ida frente a Atlético Paranaense

Es importante destacar que el calendario de compromisos del equipo dirigido por el D.T. Julio Comesaña es muy corto y tienen muy poco tiempo de recuperación, debido a esto el desgaste físico del Junior será considerable. Es por ello que deben buscar un resultado importante que les permita ir a Medellín con más tranquilidad en el resultado.

Lista de viajeros del Junior

Medellín quiere dar el golpe fuera de casa

El equipo dirigido por Octavio Zambrano, llega a la gran final de la Liga Águila luego de más de 10 días sin competición oficial, factor por el cual el equipo le protestó a la Dimayor. La última presentación del equipo y todo lo que ha mostrado en este semestre, tiene ilusionados a los hinchas poderosos que buscan repetir la hazaña que se consiguió en el 2016, en donde frente al mismo rival consiguieron su tan anhelada sexta estrella.

Con todos sus jugadores a disposición y sin ninguna novedad, el DIM busca conseguir una ventaja importante en Barranquilla, para luego en su casa definir la llave que le permita tejer su séptima estrella.

Lista de viajeros del DIM

Posibles alineaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Sebastián Hernández, Víctor Cantillo, James Sánchez; Jarlan Barrera, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz.

Medellín: David Gonzalez; Elvis Perlaza, Hernán Pertuz, Jesús Murillo,  Sebastián Macias; Brayan Castrillón, William Parra, Larry Angulo, Andrés Ricaurte; Juan Fernando Caicedo, Germán Cano.

Es importante destacar que en esta llave de la gran final de la Liga Águila, Germán Ezequiel Cano puede romper el récord de Miguel Ángel Borja, quien es hasta el momento el goleador histórico del fútbol profesional colombiano en torneos cortos; Borja marcó 19 goles, cifra que lo ubica como el máximo artillero de torneos cortos; por su parte, Cano lleva 18 goles en el presente campeonato y estaría a dos tantos de batir aquel récord.

Equipo arbitral

Los hombres que impartirán justicia en este compromiso son:

Central: John Hinestroza – Chocó
Asistente No. 1: John A. León – Caldas
Asistente No. 2: Alejandro Gallego – Caldas
Emergente: Nolberto Ararat – Risaralda

Finalmente, es importante mencionar que este compromiso iniciará a las 7:00 pm en el estadio Metropolitano de Barranquilla y tendrá la transmisión de RCN Televisión y Win Sports.