Independiente Medellín tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Águila se fue tempranamente en los octavos de final, siendo eliminado por Once Caldas, mientras que la Liga Águila llegó a la final, perdiéndola ante Junior de Barranquilla. El rendimiento del equipo estuvo marcado por una montaña rusa en cuanto a los resultados, pero que terminó en una curva ascendente. En esta ocasión hablaremos del aporte que le dio Jesús Murillo al poderoso.

El defensor nacido en Cali, Valle del Cauca, el día 18 de febrero de 1994, juega por la punta derecha. Debutó en el 2012 justamente con el DIM, donde solo jugo un partido, luego pasó por Deportivo Pasto y Patriotas Boyacá. En el 2018 volvió al DIM, donde hasta el momento a jugado 30 partidos.

El jugador caleño estuvo 3824 minutos en cancha donde recibió 13 tarjetas amarillas durante todo el año y ninguna roja. Además, marcó dos goles que lo convierte en el octavo goleador del equipo.

A pesar de que el jugador llego para ser usado como lateral derecho, en los entrenamientos el profesor Octavio Zambrano lo acomodó en la zona de zagueros centrales, donde luego de buscar varias combinaciones entre sus jugadores, logró encontrar un equilibrio entre Jesús Murillo y Hernán Pertuz.

El actual central del equipo rojo tiene una talla, la cual le permite ir muy seguro en las jugadas que vienen por encima, además tiene buena salida con el balón, que le permite dar una primera entrega en salida, de forma limpia.

Uno de los partidos más destacados del jugador fue en el encuentro por semifinales de liga, frente al Deportes Tolima. Al igual que sus compañeros, Murillo estuvo muy ordenado en defensa, dicha línea del equipo poderoso tuvo que soportar las oleadas ofensivas del equipo tolimense, el cual no pudo marcar y termino siendo eliminado por el equipo de Jesús Murillo.

Una vez el entrenador logro encontrar su pareja de centrales, el equipo cambio en su tipo de juego, además de volverse más seguro en la zona de zagueros, recibiendo un gran aporte y fortaleza defensiva gracias al desempeño del Murillo.

VAVEL Logo
Sobre el autor