Para este 2019 el Deportivo Cali busca mejorar y dejar atrás su desempeño a lo largo del 2018, año en el cual alcanzó los cuartos de final del torneo apertura, quedó eliminado en octavos de final de  Copa Águila, perdió en cuartos de final de la Suramericana frente a Independiente Santa Fe y quedó por fuera de los 8 clasificados en el torneo clausura.

Por un lado, en el anterior torneo clausura, los ‘azucareros’ se quedaron en la puerta y perdieron la oportunidad de ganar la segunda estrella del año luego de obtener 29 puntos, tras sumar 8 triunfos, 5 empates y 6 derrotas. Los ahora dirigidos por Lucas Pusineri, esperan mejorar con creces lo hecho el año anterior, siendo protagonistas en el ámbito local e internacional.

En primer lugar, el ‘verdiblanco’ realizó un doble amistoso el día miércoles 16 de enero frente al Orsomarso, en el estadio Palmaseca, como preparativo de cara a su participación en el primer semestre de la Liga Águila y la Copa Suramericana, ambos duelos con una duración de una hora, en los cuales salieron victoriosos los dirigidos por Lucas Pusineri con marcadores de 2-1 y 2-0 sobre el equipo de Palmira.

A pocas horas de que empiece a rodar la bola sobre el césped del Palmaseca, nos encontramos con una estadística que juega a favor de ‘el glorioso’. En su estadio, los ‘verdiblancos’ solamente perdieron 1 de sus últimos 13 juegos ante ‘El Amarillo’ 11 victorias, 1 empate y 1 derrota. Por otro lado, los dirigidos por Flabio Torres, se han llevado  los últimos 2 enfrentamientos (ambos por 1-0).

Para terminar, hay que aclarar que en la actualidad ‘los azucareros’ ganaron sus últimos 3 juegos en casa (con su portería invicta), mientras que ‘Los leopardos’, llevan 3 derrotas al hilo de visitante y sin anotar goles.