Este sábado, Nacional y Once Caldas disputaron el juego más atractivo de la primera jornada de la Liga Águila 2019-I. Sin embargo, los goles se notaron por su ausencia en el juego entre los 'paisas' y los 'albos' en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, hubo pocas emociones y ambos clubes se notaron imprecisos en su fútbol.

Gerardo Ortiz fue fundamental para evitar los goles de los locales y esta fue su declaración: "El grupo va paso a paso, pero hay que marcar y acoplarse rápido, estoy seguro que los triunfos van a llegar pronto.

Huberth Bodherth también emitió su punto de vista con respecto al compromiso: "No podemos seguir en este rendimiento, es cierto que no se perdió pero no se concretaron los goles, esto no me deja tranquilo, hay demasiado por mejorar". 

La poca claridad de blanco blanco en cuando a goles lo condenó a oler el descenso en el pasado, los refuerzos llegaron pero falto un volante de marca del estilo de Diego Arias y un goleador neto como los viejos tiempos de Sergio Galvan Rey.

Los aficionados destacan que no se perdió el partido pero crítican la falta de gol que viene padeciendo el club y es lo que a su estratega le preocupa.

El 31 de enero el Once Caldas enfrentará a Millonarios, recibiéndolo en la ciudad de Manizales por la segunda jornada de la Liga Águila.