Alianza Petrolera e Independiente Santa Fe se enfrentan este martes, a partir de las 8:00 PM en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, en juego válido por la tercera fecha de la Liga Águila 2019-I. Estos dos equipos se han enfrentado un total de 12 ocasiones, desde que el elenco 'amarillo y negro' ascendió a la primera división en el año 2013.

Las estadísticas indican que de esos 12 juegos disputados por ambos equipos, Santa Fe ha ganado 5, otros 5 han quedado empatados y en 2 ha ganado Alianza. El conjunto 'cardenal' ha convertido 16 goles, mientras que el 'aurinegro' ha alcanzado un total de 8.

La primera vez en la historia que Alianza Petrolera e Independiente Santa Fe se enfrentaron por liga, fue el 2 de febrero de 2013, siendo local el equipo 'petrolero'. En aquella oportunidad, el triunfo fue para el visitante por un cómodo marcador de 3-0, con dos goles de Wilder Medina y otro más de Ómar Pérez, mediante cobro de pena máxima.

Por su parte, el enfrentamiento más reciente entre ambas escuadras, se registró el 12 de agosto del año anterior en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá, con triunfo 'albi-rojo' por 4-0, con dos goles de Wilson Morelo, uno de Luis Seijas y otro de Diego Guastavino. De otro lado, el más reciente encuentro celebrado en el Villa Zapata, se disputó el 18 de febrero de 2018, con triunfo para Alianza por marcador de 2-1; Comenzó ganando el 'león' con gol de  Rubén Betancourt, pero, posteriormente César Arias de penalti y Diego Barreto lograron los goles para la victoria del local.

A Santa Fe le ha ido bien visitando al equipo de Alianza. De los 6 juegos que se han disputado en territorio santandereano, los 'cardenales' han ganado 4 veces, 1 finalizó empatado y en 1 más ganó el local. El elenco bogotano ha marcado 8 goles, por 3 del 'aurinegro'.