Dicen por ahí que "escoba nueva barre bien". Así fue, el técnico Carlos Giraldo debutó con una goleada a favor 3-0 ante el onceno 'petrolero', fue tan gratificante su debut que los tres goles han sido escogidos en el top 5 del canal oficial que transmite el fútbol profesional colombiano (Win Sports). Los goles anotados fueron de jugadores santandereanos (John Pérez - Sergio Romero - Sherman Cárdenas), segunda vez en la historia de Atlético Bucaramanga que sucede (la anterior fue ante Boyacá Chicó en el segundo semestre de 2018).

Ante Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga buscará revalidar lo realizado el sábado anterior, también intentará seguir en la senda del triunfo en la ciudad 'musical'. Desde que el 'leopardo' regresó a primera división ha disputado cuatro encuentros en territorio tolimense con un saldo de dos triunfos y dos derrotas, el último encuentro data del 25 de febrero de 2018, los dirigidos por el argentino Diego Cagna derrotaron 0-1 al onceno de Alberto Gamero con gol del santandereano John Freddy Pérez.

Historial

En total se han disputado 91 encuentros por Liga en la ciudad de Ibagué con un saldo de 42 triunfos del 'pijao', 19 del 'leopardo' y 30 empates. El primer encuentro se disputó el 30 de mayo de 1956, ese día el conjunto tolimense derrotó al santandereano por 3-0. Este encuentro entre estos dos equipos tradicionales del rentado colombiano ya sabe que es denifinir series importantes en el FPC, el 11 de diciembre de 2016 se enfrentaron para disputar el partido de vuelta de las semifinales del segundo semestre, el partido de ida en territorio florideño terminó 1-0 a favor del onceno bumangués, en el 'Murillo Toro' ganó 2-1 el Deportes Tolima provocando que el partido se definiera desde el punto penal, serie que ganó 4-2 el equipo Tolimense dirigido por Alberto Gamero.

Jugadores destacados que vistieron las dos camisetas:

Luis Delgado, Luis Barbat, Manuel Galarcio, Belmer Aguilar, Francisco 'Pacho' Maturana, Luis Payares, Dumar Rueda, Alexander 'Pelusa' Orrego', Hernando 'Cocho' Patiño, Gabriel 'Gavilán' Gómez, John Mario Ramírez, Orlando Maturana, Freddy 'Muelas' Leon, Leonardo Mina Polo, César Amaya, entre otros.

Para el partido de este miércoles 27 de febrero, Atlético Bucaramanga tendrá un cambio obligatorio en su nómina respecto al once que saltó al gramado del 'Alfonso López ante Alianza Petrolera, el lateral izquierdo Marvin Vallecilla llegó a su quinta amarilla y no podrá estar en la ciudad de Ibagué, su reemplazo será el ex Deportivo Pereira Luis Mena.