En la tarde-noche del 3 de marzo del 2019, el Polideportivo Sur presenció un partido espléndido del conjunto 'naranja', pues fue muy superior al América de Cali y lo venció por el abultado marcador de 4 goles por 1. Yeison Guzmán anotó el último gol, y aquí tenemos sus declaraciones.

El jugador, que ya lleva varias temporadas con el equipo antioqueño, se ha vuelto una pieza clave en el funcionamiento del 'naranja' de Eduardo Lara; pues puede aportar adelante y atrás con completa facilidad.

"Felices, veníamos de hacer un gran partido en Barranquilla y esperábamos corroborarlo acá", habló Yeison sobre el buen partido del equipo contra el campeón que finalizó en empate a cero goles. "Se hizo como queríamos y estamos felices por eso", mencionó al lograr corroborar lo que querían, venciendo con propiedad al América.

"Creo que más que todo es la actitud que le ponemos, corremos todo el partido y le metemos y esa es la clave de nosotros para obtener resultados", habló Guzmán cuando le preguntaron por la clave para ganarle a los dirigidos por el 'Pecoso' Castro y haberle metido 4 goles al conjunto caleño.

El jugador, fue el encargado de anotar el último tanto en el partido y fue un completo deleite para la vista; así lo describió el: "Yo ví que el man me iba a llegar y le enganché, pasó y pateé". Es un hombre muy dedicado a su familia, pues dijo que siempre le dedica el gol a su madre y a su familia.

Yeison ha sido de los jugadores más destacados en la 'cantera de héroes' y espera seguir reafirmando ese título partido a partido. Cada partido es de los jugadores más destacados del equipo, y cuando se asocia con Neyder Moreno y Alexis Zapata significa peligro para el conjunto rival.