Gracias a sus buenas actuaciones en la categoría B del fútbol colombiano y a su buena pretemporada, Jean Luca Rivera recibió el aval del cuerpo técnico para formar parte de la plantilla profesional de Atlético Nacional.

El talentoso y rápido extremo fue uno de los juveniles más destacados en las diferentes categorías de divisiones menores que disputó con el cuadro antioqueño, lo que le sirvió para que Real Santander le diera la oportunidad de competir profesionalmente en la categoría de ascenso. Hoy, Rivera se perfila como uno de los revulsivos en el ataque del equipo dirigido por Paulo Autuori.

En este sentido, el juvenil se ha ido ganando de a poco la confianza del estratega. Con buenas referencias tanto en su vida deportiva como en su vida profesional, Rivera aparece en el radar como una variante ofensiva ante la falta de claridad de algunos jugadores titulares y los recientes hechos de indisciplina del también extremo Yerson Candelo.

Según datos de Óscar Yamit Quiroz, Jean Luca Rivera ha disputado 251 minutos en 5 partidos con el equipo profesional de Atlético Nacional. En dichos minutos el talentoso extremo ha dejado buenas impresiones en la hinchada. La cual le destaca su rapidez a la hora de ganar la raya y su compromiso en labores defensivas como un apoyo de los laterales.

No obstante, Rivera sabe que no la tiene nada fácil, pues en su puesto le toca competir con jugadores como Jeison Lucumí y Vladimir Hernández. Por eso, Jean Luca Rivera entiende la importancia del trabajo en los diferentes entrenamientos y la disposición para dar una mano al equipo cuando el director técnico brasileño lo considere.

Finalmente, Rivera es una de las promesas a las que le apuesta el club verdolaga desde su filosofía y; entre más minutos sume el extremo juvenil, mayor será su aporte en la consecución de los objetivos que espera conseguir el verdolaga en las diferentes competiciones.