En un primer tiempo donde Deportivo Cali logro tener las oportunidades más claras de gol, América se fue al descanso con el marcador a su favor. 

Azucareros tuvieron aproximaciones por intermedio de Didier Delgado y produjo unos peligrosos remates de fuera del área, a cargo de Agustín Palavecino que pudieron tranquilamente abrir el marcador en la casa de los verdiblancos

Sin embargo, fueron los rojos quienes se fueron al descanso con la victoria, tras la sociedad Yesus Cabrera y Héctor Quiñonez, por su costado izquierdo, que termino en un fuerte pase de la muerte, del lateral americano que termina metiendo en portería propia, el zaguero azucarero, Francisco De Lorenzi. 0-1 se iba al descanso ganando la visita. 

Para la segunda parte primo el desorden en el cuadro local que no dejo de tener opciones de gol, pero que lograba controlar el guardameta Carlos Bejarano. Y finalmente la buena disposición táctica de los de Fernando el 'pecoso' Castro, le permitió a los diablos llevarse los tres puntos de Palmaseca. 

Con este resultado América llega a 20 puntos, alcanzando momentaneamente a Millonarios y Cúcuta en la parte alta de la tabla, mientras Cali se queda con 16 y suma su segunda derrota al hilo en el semestre. El trece veces campeón recibirá en la próxima fecha a Jaguares, mientras Cali visitará este miércoles a Nacional, en uno de los partidos que tiene postergado. 

Datos que dejó el clásico

1- Es la victoria número 90 del América, en el historial por Liga, ante Deportivo Cali en 284 partidos confrontados. 

2- Es el triunfo número 36 de los escarlatas, visitando a los azucareros por Liga colombiana. 

3- Es el segundo partido ganado de América en Palmaseca, de siete encuentros que ha disputado con el Cali por Liga. No ganaba desde el 7 de mayo del 2011. 

4- Llega América a su sexto partido ganado en 10 fechas de Liga Águila. 

5- Rojos no derrotaban a los verdiblancos, desde el 14 de abril del año pasado, cuando lo superaron por 2-1. Aquella noche también sería un sábado.

6- Los diablos rojos le han ganado dos de los últimos tres clásicos al Deportivo Cali. 

7- Los escarlatas solo han perdido un partido de los últimos cuatro que han jugado con los azucareros

8- Yesus Cabrera recibió amonestación y acumulo su quinta cartulina amarilla. 

9- Carlos Bejarano saca su valla en cero, por tercera vez en el campeonato. 

10- Fernando el 'pecoso' Castro gana su segundo clásico ante el Cali, dirigiendo al América. Curiosamente el primero también había sido en el mes de marzo, pero en 2003, el marcador sería de 2-0 en el Pascual Guerrero. 

11- América esta invicto enfrentando al Cali, los días sábados en Palmaseca.  De tres clásicos disputados en el que para muchos es el mejor día de la semana, dos han sido alegrías rojas y uno terminaría en empate. En los tres partidos, América sacaría su arco en cero. 

12- No se producía un autogol del Cali ante el América, desde el 15 de septiembre del 2004. Aquella oportunidad también ganaría América 0-1. 

13- Desde que América ascendió, es el noveno clásico que disputa por Liga ante Deportivo Cali. El saldo es de cuatro triunfos caleños, contra tres americanos y dos igualdades. 

VAVEL Logo
Sobre el autor