Ambas escuadras llegan a este partido con la exigencia de sumar 3 puntos, pues el local aún no lo ha podido hacer durante esta Liga y la visita por su parte, ajusta 4 derrotas en línea. 

El primer duelo entre estos dos conjuntos históricos del balompié colombiano se dio el 15 de agosto del año 1948 en el estadio Fernando Londoño Londoño de Manizales y terminó con empate a un gol.  Ese mismo año, el blanco blanco dirigido por el argentino Alfredo Cuezzo, visitó por primera vez a los cardenales y logró otro empate, en esta ocasión a dos goles.

En total, caldenses y capitalinos han disputado 202 juegos de liga, con un saldo de 72 triunfos santafereños, 63 caldenses y 67 empates.  Mientras Santa Fe ha marcado 308 anotaciones, el Once ha sumado 274 gritos de gol.

Por liga, los albos han visitado en 101 oportunidades al primer campeón del fútbol colombiano, sumando 24 victorias, 46 derrotas y 31 igualdades.  El Blanco ha anotado 135 dianas a domicilio, mientras que El Expreso Rojo ha logrado inflar la red contraria en 186 ocasiones.

Los máximos anotadores en la historia de este cotejo son, el argentino Oswaldo Galarza del Once Caldas con 12 conquistas y el histórico del rojo de la capital, Alfonso Cañón con 11 tantos.

Los 10 encuentros más recientes

El reciente historial entre estos dos clubes jugando en suelo capitalino evidencian una leve superioridad de los albirrojos.  En los 10 juegos más recientes, El León consiguió 5 victorias, 2 empates y los 3 enfrentamientos restantes fueron para el equipo de Manizales.  20 goles fueron celebrados en estos partidos, 12 para los de Bogotá y 8 para los de la capital caldense.  

El duelo más reciente por Liga

2 -2 fue el resultado de la cita más reciente por Liga entre ambas escuadrasAlmir Soto y Wilson Morelo fueron los anotadores del local, mientras que Luis Sinisterra y Edder Farias convirtieron las dianas del visitante.

La última victoria del Once frente a Santa Fe en Bogotá

El 11 de marzo del año 2015 fue hasta el momento la última vez que tricolor caldense se llevó los 3 puntos de la casa del León. El marcador fue de 0 – 1 y Johan Arango, quien hoy hace parte de la plantilla de Santa Fe, fue el autor del gol del triunfo del Once.

VAVEL Logo