Un nuevo clásico se disputaba en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. El 20 de septiembre del año 2008, Millonarios y Santa Fe disputaban la fecha 9 del Torneo Finalización de ese año, que en aquel momento, su nombre comercial se denominaba Copa Mustang gracias al patrocinador. 

Altibajos en la dirección técnica

Ambas escuadras llegaban en medio de irregularidades y altibajos deportivos. Santa Fe era uno de los clubes que más contrataciones había hecho en ese año y en su mayoría como un aspirante al título. En el primer semestre se clasificó a la parte final del torneo donde se ocupó el tercer lugar, sin embargo, se escuchó la intervención del periodista Carlos Antonio Vélez, quien recibió la ayuda de Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez asumió las riendas del plantel, derivaron en la salida del técnico original el caldense Fernando 'Pecoso' Castro.

Para el segundo semestre de ese año los resultados no se daban como se esperaba pero se tenía la ilusión que el clásico fuera el juego bisagra que encarrilara al expreso rojo por el camino del triunfo y dejara atrás la seguidilla de empates la ultima ocho días antes en calidad de local contra el Atlético Bucaramanga.

Juego soso hasta que llegó el milagro

El partido como la mayoría de enfrentamientos fue movido con juego fuerte no en vano se mostraron 9 tarjetas: tres amarillas y una roja para los embajadores y tres amarillas y dos rojas para cardenales. El transcurrir del partido así como los protagonistas tuvo altibajos y el empate se apetecía como un resultado justo.

Pero fue al minuto 90 cuando ambas aficiones ya se resignaban con repartir los puntos, que el venezolano Luis Manuel Seijas, quien entró en remplazo de Osneider Alvarez, lanzó un potente remate desde fuera del área, al cual llego Óscar Córdoba. Sin embargo, el experimentado guardameta no pudo apresar el balón, que rebotó al corazón del área, donde como una saeta llegó el delantero César Valoyes para enmudecer a media ciudad y embolsillar los tres puntos para Santa Fe.

Un gol cuando el telón empezaba a bajar, en el minuto que más se goza un triunfo y peor se siente la derrota, en el minuto de Dios que parece estar ligado a la historia de Santa Fe.

El final de este torneo no fue lo mejor para ninguno de los dos, ambos quedaron eliminados Santa Fe en el puesto 11 con 26 puntos a dos del Cali, ultimo clasificado. Millonarios por su parte puesto 9 con los mismos puntos del equipo azucarero. Un torneo para olvidar un torneo que al final dejó campeón al América venciendo al Independiente Medellín. Un torneo que solo dejó el recuerdo del clásico en el que salió vencedor.

Formaciones del partido

Santa Fe: Agustín Julio; Francisco Delgado, Francisco Nájera, Andrés Gonzales, Alejandro Bernal; Hernando Patiño, Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Osneider Ávarez; César Valoyes, Daniel Neculman.

MIllonarios: Óscar Cordoba; Ivan Hurtado, Efraín Cortés, Miguel Rojas, Mauricio Casierra; Rafael Robayo, Jonathan Estrada, Bedoya, Javier Araujo; Milton Rodríguez, Leonardo Castro.

VAVEL Logo