En un partido accidentado desde el minuto 29 tras la expulsión del defensa central venezolano Henry Pernía, Atlético Bucaramanga logró un empate por la fecha 12 de la Liga Aguila 2019-I ante un serio y duro rival como América de Cali, típico equipo de Fernando 'pecoso' castro. Si bien el conjunto santandereano sumó un punto, a la afición 'canaria' que asistió al Alfonso López no le quedó un buen sabor de boca ya que el equipo no logra ganar y peor aún, hasta el momento no le ha alcanzado para sumar una racha de dos o tres victorias al hilo, dato que no sucede desde el semestre anterior donde logró siete triunfos consecutivos de la mano del técnico tolimense, Flabio Torres.

Para resaltar la seguridad defensiva que ha ganado el equipo desde que lo dirige el antioqueño Carlos Giraldo, tan solo ha recibido dos anotaciones en siete partidos por Liga, aunque, sigue debiendo y mucho el ataque del institución bumanguesa, ni Sergio Romero, ni el paraguayo Roque Caballero, ni mucho menos Luis Hurtado son el reemplazo de los 19 goles que se fueron para Junior de Barranquilla, hablo concretamente del santandereano, Michael Rangel.

Historial

En total se han disputado 24 encuentros por Liga en el municipio de Envigado con un saldo de 11 triunfos del 'naranja', 2 del 'leopardo' y 11 empates. El primer encuentro se disputó el 26 de julio de 1992, ese día fue empate a uno, con goles de Ricardo 'chicho' Pérez por el onceno de la 'ciudad señorial' y Jorge Villar por el equipo de la 'ciudad de los parques'. 

El último encuentro tuvo el mismo resultado del primero, empate a un gol, Duván Vergara por los locales y Franco Faustino Arizala por los dirigidos por el argentino Diego Cagna.

La última victoria de Atlético Bucaramanga en territorio paisa data de hace 14 años, 7 meses, 27 días: agosto 7 de 2004, ese día el conjunto que dirigía el antioqueño Óscar Aristizábal ganó con gol del defensa central Luis Pérez Charris.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Roberto Mosquera, Hugo Tuberquia, Mauricio Giraldo, Jimmy Bermúdez, Gustavo 'Misil' Restrepo, Camilo Mancilla, Alexander 'La Pelusa' Orrego, John Alexis Córdoba, Alexis Ossa, Paulo César Arango, Wbeimar Olivares, Neider Morantes, Daniel Cataño, Orlando Ballesteros, Jesús 'Kiko' Barrios, Henry Hernández, Santiago Silvera, Michael Rangel, entre otros.

¿Volverá a ganar el Atlético Bucaramanga como visitante ante Envigado?