El equipo de Barrancabermeja quiere seguir sumando puntos para meterse en la pelea por los ocho primeros. Los dirigidos por César Torres vienen de empatar a uno frente a Unión Magdalena, en su visita a Santa Marta en la fecha pasada. Ubicados en la décima posición con 17 puntos buscarán la victoria en su casa, para acercarse a la clasificación.

En la tarde de este martes, Millonarios viajó a Barrancabermeja junto a Jorge Luis Pinto quien, naturalmente estará al frente del plantel, tras haber estado alejado los últimos días de las prácticas debido a motivos personales pero que ya se reintegró al plantel para estar al frente en Barrancabermeja.

Historial

Estos dos equipos se han enfrentado 14 veces en la historia del FPC, de las cuales Millonarios se ha quedado con la victoria en siete partidos, Alianza Petrolera se ha impuesto en cinco oportunidades y se han presetado dos empates.

La primera vez que se vieron las caras petroleros embajadores fue el 3 de junio de 2013, por la jornada 18 del Torneo Apertura de aquel entonces. En esta ocasión, Alianza Petrolera sorprendió a Millonarios, venciéndolo 2-1 en El Campín. Los goles de aquella oportunidad fueron marcados por Eric Moreno para el cuadro albiazul mientras que Elkin Serrano y Michael Rangel anotaron para los de Barrancabermeja.

Precisamente Michael Rangel vestiría más tarde la camiseta del conjunto azul, el santandereano estaría en Millonarios en el 2015 y 2016; años en los que convertiría un total de 13 goles defendiendo los colores azul y blanco.

El último partido entre Alianza Petrolara y Millonarios fue el 4 de septiembre de 2018, en Barrancabermeja, por la jornada ocho del Torneo Clausura. En aquel partido los locales se impusieron 3-2, con triplete de César Arias. César Carrillo anotó doblete para el descuento del embajador.

Este será el juego número 15 para las dos escuadras y el número 13 por liga. Millonarios podrá alargar la brecha de victorias frente al conjunto petrolero.

VAVEL Logo
Sobre el autor