Independiente Santa Fe recibirá a La Equidad en casa para cumplir la fecha 15 de la Liga Aguila y también para sumar otro encuentro al historial entre estos dos equipos; ya que  desde que el equipo asegurador llegó a la primera división en 2007, los dos equipos bogotanos se han enfrentado 35 veces entre Liga y Copa Colombia, Independiente Santa Fe lidera con 19 victorias ante Equidad que lleva 8 victorias y han empatado en 8 ocasiones.

El primer partido entre cardenales y aseguradores fue el 11 de marzo de 2007, Copa Mustang I en el Estadio Metropolitano de Techo, con victoria de Independiente Santa Fe 1-2 bajo las órdenes del DT Arturo Leyva, con anotaciones de Adrián Ramos y Leider Preciado, por Equidad marcó Pablo Andrés Jaramillo.

En cuanto a goles se refiere los leones han marcado 46 tantos mientras los aseguradores han marcado en 24 oportunidades.

Mayor goleada

Ocurrió el 12 de julio de 2015 en el Estadio El Campin donde Santa Fe oficiaba como local, consiguió una victoria 4-0 frente a Equidad, en esa ocasión los goles estuvieron a cargo de Ómar Pérez, Juan  Daniel Roa, Wilson Morelo y Luis Manuel Seijas, los dirigía el uruguayo Gerardo Pelusso.

Último partido disputado

La última vez que se enfrentaron fue el 20 de octubre de 2018, donde el equipo albirrojo cayó en casa 0-1 frente a la Equidad, que en ese entonces era dirigido por Luis Fernando Suarez, el único tanto lo anotó Carlos Peralta.

Última victoria de Santa Fe

La última victoria de los cardenales sobre los aseguradores fue el 3 de agosto de 2017 en los octavos de final de la Copa Colombia; Santa Fe eliminó a Equidad con un marcador 1-2, los goles rojos los marcaron Wilson Morelo y Daniel Buitrago dirigidos por Gregorio Pérez; mientras el gol de la Equidad lo marcó Walmer Pachecho, quien abrió el marcador al minuto 3.

Últimos 5 partidos disputados

2018-ll: Independiente Santa Fe 0-1 La Equidad

2018-I: La Equidad 2-0 Independiente Santa Fe

2017-II: Independiente Santa Fe 0-0 La Equidad

Copa Aguila Octavos 2017: La Equidad 1-2 Independiente Santa Fe (Vuelta)

Copa Aguila Octavos 2017: Independiente Santa Fe 0-0 La Equidad (Ida)

VAVEL Logo
Sobre el autor