En un encuentro donde Unión Magdalena pareció tener la iniciativa y querer dominarlo, pero sin generar mayor peligro en el arco de Arled Cadavid, fueron los escarlatas quienes abrieron el marcador en los últimos minutos de la primera etapa. Yesus Cabrera anotaría de penal. 

Para la segunda mitad, los locales quedaron jugados tras ir en busca de la igualdad y se descuidaron enormemente en el fondo y dieron espacios para que el atacante Jhonnier Viveros extendiera la ventaja para los vallecaucanos. 

Con el 0-2 a favor, América domino mejor lo que restaba de partido y mas con la expulsión de Hernán Luna, en los anfitriones. Hasta que en los últimos minutos, por parte de una pelota quieta, Carlos Sierra de golpe de cabeza, daría cifras concretas al marcador. 

Fue victoria 0-3 a domicilio de los rojos, que llegan a 27 puntos y se acercan considerablemente a la clasificación, ubicándose en el quinto puesto de la tabla. Diablos recibirán a Millonarios el domingo por la fecha 17. Mientras Unión Magdalena, se queda con 20 unidades, fuera del selecto grupo de los ocho y visitarán a Envigado también el día domingo. 

Datos que deja el encuentro 

1- Gana América después de cuatro partidos sin conocer lo que era sumar tres puntos. 

2- Completó América su octava victoria en el campeonato, que la complementan cinco derrotas y tres empates. 

3- Yesus Cabrera no marcaba desde la fecha 6 ante Rionegro Águilas, aquella ocasión también ganaría América en condición de visitante. 

4- Es la cuarta victoria de América como visitante en este 2019, por Liga colombiana. Ya había superado en esta condición a Alianza Petrolera, Rionegro y Deportivo Cali. 

5- Diablos rojos solo han perdido 2 de sus 8 partidos disputados a domicilio. Las derrotas fueron ante Envigado en la fecha 8 y ante Huila en la fecha 14. 

6- Es la quinta victoria en Santa Marta por liga, de escarlatas ante bananeros, por torneos cortos, en siete partidos jugados. Lo había vencido en los años 2002, 2003 y 2005. 

7- Desde el año 2005, América no visitaba al Unión Magdalena, en su casa. Aquel día lo derrotaría 1-3 con el ídolo Ricardo Gareca como DT. 

8- Se cumplió la ley del ex, Jhonnier Viveros anoto su primer gol con América por liga y fue ante su mas reciente ex equipo. 

9- El jugador Carlos Sierra anoto su tercer gol en el semestre. Siempre que marcó, América gano. 

10- El futbolista mencionado en el punto anterior, acumulo su quinta cartulina amarilla y por consiguiente, se pierde el partido del próximo domingo, ante el líder Millonarios. 

VAVEL Logo
Sobre el autor