El domingo 21 de mayo de 2006, Atlético Nacional recibía al América de Cali en uno de los partidos más recordados de todo el historial entre ambos equipos. El partido correspondiente a la última fecha del todos tuvo un resultado contundente: 6 por 0 a favor del Rey de Copas colombiano.

En una tarde llena de emociones las figuras fueron el brasileño Marcelo Ramos quien realizó todas las asistencias de gol y el goleador histórico del Fútbol Profesional Colombiano: Sergio Alejandro Galván Rey. Este último se despachó con cinco goles convirtiéndose en el primer futbolista en el futbol colombiano en anotar cinco goles en tres encuentros diferentes.

Sin embargo, en el equipo paisa también se destacaron jugadores como Humberto Mendoza, Camilo Zúñiga, Gerardo Bedoya, el volante creativo conocido como el 'Vagón' Hurtado, Vladimir Marín y quienes ingresaron desde el banco: Henry Rojas y el delantero Óscar Echeverri, autor de uno de los seis tantos del encuentro. Atlético Nacional fue una orquesta de fútbol. Todos los jugadores tuvieron un rendimiento destacado, incluso el arquero David Ospina evitó el empate cuando el partido apenas iba 1 por 0.

Mientras que por el lado del América poco pudo hacer el arquero Julián Viáfara, quien a pesar de la holgada victoria verde, fue el jugador más destacado por el cuadro 'escarlata'. El flojo partido de jugadores como Bustos y el delantero Arrechea fueron determinantes para la humillación que le propició Atlético Nacional al equipo valluno.

Ese día, más de 40.000 personas fueron testigos de una exhibición de fútbol de Atlético Nacional frente a uno de sus máximos rivales en la historia. El primer tiempo finalizaría con ventaja de tres goles a favor de Atlético Nacional, el triplete de asistencia fue de Ramos y los goles de Galván.

Para el segundo tiempo, Nacional mantuvo la intensidad y el buen fútbol, incluso los jugadores que ingresaron desde el banco (Henry Roja y Óscar Echeverri) no afectaron el funcionamiento del equipo y aportaron en lo que sería una de las mayores goleadas en la historia del clásico del país.

Los tres goles anotados en el segundo tiempo tuvieron la participación de Marcelo Ramos en la elaboración y la contundencia de Galván Rey (que anotó dos para sumar cinco en total en el encuentro) y la gran definición de Óscar Echeverri. Con el 6 a 0 definitivo Nacional mantenía la ilusión de título mientras que para América, el Atanasio fue un infierno.

De esta manera Atlético Nacional fue apabullante ante un América tímido, lento, sin volumen ofensivo y que nunca supo reponerse anímicamente para contener al goleador Galván Rey y al desequilibrante Marcelo Ramos.

Un partido que estará para siempre en la memoria del hincha verdolaga y una pesadilla difícil de olvidar para el hincha de los 'diablos rojos' de la ciudad de Cali.