En esta última fecha no hay margen de error para el Once Caldas. Depende de si mismo para clasificar a cuadrangulares y se enfrenta al Unión Magdalena. A continuación repasaremos algunos datos que nos ha dejado este duelo.

El conjunto samario y el albo se han enfrentado en 142 ocasiones por Liga en las que el Once Caldas ha sido el vencedor en 67 oportunidades, 48 el Unión Magdalena y 27 empates. En este enfrentamiento se han anotado 270 goles. 206 por el lado del Once Caldas y 164 para Unión Magdalena.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos fue el 1 de abril de 1951. En dicho partido, Deportes Caldas le ganó a Samarios 1-2. Anotaron Enrique Navarro y Julio Ávila.

El quipo manizaleño ha visitado en 71 ocasiones al Unión Magdalena. En estas visitas Once Caldas triunfó en 17 ocasiones, empató 13 y perdió 41. De visitante, el blanco ha anotado 63 goles y el cuadro bananero en 116.

La última ocasión en la que manizalitas y samarios se enfrentaron en Liga fue el 14 de agosto de 2005 en el estadio Palogrande. El partido finalizó en goleada 4-0 para Once Caldas y los goles fueron de Dayro Moreno, Andrés Casañas e Ismael Espiga (2).

La última visita de Once Caldas al U. Magdalena fue el 13 de marzo de 2005. Dicho juego finalizó 1-1 y el tanto del Once Caldas fue de Alexis Henríquez.

Máxima goleada

El resultado más amplio entre estas escuadras se dio el 26 de noviembre de 1972 en la que Once Caldas de visita goleó 1-4 al U. Magdalena. Goles de Campo Elías Espitia en 3 ocasiones y José Joaquín Ramírez.

Máximos anotadores

Esta tabla la lidera el goleador argentino Sergio Galván Rey con 9 anotaciones, Néstor San Juan con 8, Arnulfo Valentierra con 7 y Osvaldo Galarza.