El estratega brasilero, Paulo Autuori, ha tenido que tomar decisiones frente a las constantes bajas que ha sufrido la nómina durante el semestre. Las lesiones, convocatorias y sanciones, retrasaron la construcción de un equipo base, donde se consolidó un medio campo con Brayan Rovira y Sebastián Gómez, dupla que no pudo disputar los dos últimos encuentros por problemas físicos de ambos futbolistas.

La buena noticia para Atlético Nacional es el regreso de su hombre clave, Sebastián Gómez. Es el jugador que enlaza todo el juego del equipo, acompaña en defensa, distribuye la pelota y crea oportunidades de gol, sea asistiendo a los delanteros o rematando de media distancia. Además, también regresa Jeison Lucumí, quien le puede dar mayor volumen de ataque al conjunto paisa, desequilibrio y profundidad, de lo que careció Nacional en Barranquilla frente a Junior.

Pero no todas son buenas noticias para Autuori, tras conocer la lesión del volante Yeiler Góez durante su preparación para el Mundial de Polonia con la Selección Colombia Sub 20, el técnico Arturo Reyes decidió convocar a Andrés Perea, canterano verdolaga que estaba reemplazando a Rovira como volante central. Debido a esta determinación, Nacional solo podrá contar con Aldo Leao Ramírez y Sebastián Gómez, quienes se encargarán de la recuperación y la generación de fútbol.

Paralelamente al regreso de Gómez y Lucumí, también volvieron a una convocatoria juveniles como Sebastián Yabur y Brandon Caicedo, quienes han estado entrenando con el equipo profesional y serán novedades para el juego ante Deportes Tolima, donde seguramente iniciarán en el banco de los suplentes.

Nacional buscará armar una nómina competitiva con los jugadores disponibles, e irá a por los tres puntos frente a Tolima en el estadio Atanasio Girardot, pensando en llegar a cuatro puntos y lograr el primer puesto del grupo B de los cuadrangulares finales.

Lista de convocados