Deportivo Cali y Junior de Barranquilla se enfrentarán esta noche a partir de las 19:00 horas en el estadio Deportivo Cali, más conocido como el Monumental de Palmaseca en el municipio de Palmira, en el juego válido por la segunda jornada de los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-l. El conjunto dirigido por Lucas Pusineri ha sido superior al conjunto dirigido por Julio Comesaña en cuanto a estadísticas, siendo Cali uno de los equipos que más veces ha visto la victoria frente a Junior.

En la historia del fútbol colombiano, a nivel de liga, Cali y Junior se han enfrentado en 198 oportunidades. El conjunto verdiblanco se impuso en 83 ocasiones, mientras que el equipo rojiblanco lo hizo en 55; además, se han presenciado 60 empates. Se destacan también un total de 300 goles anotados para el conjunto que oficiará de local en esta oportunidad y 235 para el actual campeón del fútbol colombiano.

Por otro lado, cabe resaltar que también se han enfrentado en Copa Colombia, Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Por Copa Colombia se enfrentaron en 2 ocasiones, culminando estos dos en una victoria para cada uno. Por Copa Sudamericana se vieron las caras en 2 compromisos, los cuales finalizaron en igualdad. Por último, por Copa Libertadores se dieron guerra en 6 duelos, llevándose cada uno 2 victorias, y 2 empates además.

Últimos 10 años

En los últimos 10 años, se han registrado un total de 27 partidos entre los dos equipos, con un saldo de 8 victorias para el súperdepor, 10 victorias para el tiburón y 9 empates. 

El compromiso más reciente jugado en el Monumental de Palmaseca, data del 17 de abril de 2019 cuando en la fecha 16 del Torneo Apertura de este año, se dio un empate de 0-0. Por otra parte, el último compromiso disputado en el Metropolitano Roberto Meléndez entre estos dos, se remonta al 9 de marzo de 2018 con marcador de 2-1 a favor de Junior de Barranquilla, con goles de Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz, mientras que Didier Delgado convirtió para el club caleño.

Máximos anotadores

Alberto Benítez (Cali) - 14 goles
Víctor Ephanor (Junior) - 11 goles
Omar Galván (Junior) - 10 goles 
Néstor Scotta (Cali) - 10 goles