Ocho días después de haberse visto las caras en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, Atlético Junior y Deportes Tolima vuelven a enfrentarse, pero esta vez en la ciudad de Ibagué, y en el hogar del vinotinto y oro en juego que corresponde a la cuarta fecha de los cuadrangulares del grupo B.

Además, es bueno recordar que aunque los dos clubes tienen una amplia historia en el rentado profesional, Deportes Tolima descendió a segunda división en una ocasión. Esto ocurrió en 1993, temporada en la que el equipo tolimense ocupó el puesto 16. Casualmente ese mismo año el Atlético Junior se coronaba campeón por tercera ocasión con uno de los mejores oncenos presentados por la escuadra Barranquillera, jugadores como Carlos 'El Pibe' Valderrama, Miguel 'Niche' Guerrero, Iván Valenciano, Víctor Danilo Pacheco. Entre otros hacían parte de este gran equipo costeño.

Historial entre Tolima y Junior

Hasta la fecha de hoy estos dos equipos se han visto la cara en 162 partidos con un total de 47 triunfos tolimenses, 71 del conjunto barranquillero y 43 empates. En goles el equipo pijao ha convertido 181 y los tiburones 253, lo cual demuestra el gran poderío en la ofensiva costeña durante la historia del futbol colombiano.

Junior inició su participación en el rentado colombiano en el año 1948, es decir en el primer torneo y aunque junto con Millonarios eran favoritos solo alcanzó el segundo lugar, detrás de Independiente Santa Fe. Además de esto, por problemas económicos, Atlético Junior tuvo que retirarse de la competición en el año de 1954 y regresar en 1966, 12 años después. Deportes Tolima por su parte hizo su debut en la temporada 1955, año en el que terminó ubicado en la casilla número 7 en un torneo que contaba con 10 equipos en disputa y que ganó el Independiente Medellín. Por esta razón estas dos instituciones esperaron para enfrentarse por primera vez hasta el año 1966. En ese año se enfrentaron dos veces; en Ibagué, en el estadio San Bonifacio, se cerró el juego con un 0–0.  En Barranquilla por su parte se impuso Junior con un marcador de 3–2. En este primer torneo que participaron, los dos equipos Junior terminó en la octava posición. Por su parte Tolima cerró su participación ese año con un lánguido puesto 13.

Otro dato no menor, cabe resaltar que una de las máximas goleadas sufridas por Tolima en calidad de local se la propino el Junior un 2-7 en Ibagué el 15 de octubre de 1978.

Aunque la supremacía entre estos clubes la tiene el Atlético Junior es bueno recordar que las cargas ahora están mas parejas y así como Comesaña sabe dirigir al Junior, Gamero por su parte le tiene el palito al Vinotinto y Oro, lo cual hace suponer un gran enfrentamiento.