Atlético Nacional obtuvo su primera victoria como visitante  ante el Deportivo Cali, con estos tres puntos, el verde paisa, alcanzazó con 4 puntos al equipo 'azucarero, de esa manera quedó a 2 puntos del líder Tolima y a uno de ser líder del cuadrangular B de la Liga Águila.

El conjunto 'verdolaga' formo con un 4-3-2-1, en la primera parte Nacional se vio poco enredado en zona 1 (fase de iniciación), aquí se complicó la hora de sacar la pelota limpia de atrás, pero en la zona defensiva era otra cosa el verde, porque con la presencia del 'pirata' Barcos se generaron posibilidades muy claras de marcar y ponerse en ventaja, pero la mala definición se lo impidió.

El equipo que ofició de visitante, con la presencia en el medio campo de Brayan Rovira, Sebastián Gómez y Aldo Leao Ramírez le dieron por momentos equilibrio a la zona media del campo, consiguiendo neutralizar la salida de su rival y también aportando a la zona ofensiva con Barcos.

Ya para la segunda parte, Atlético Naiconal comenzó a presionar más la salida que era un mal constante en el equipo orientado por Lucas Pusineri. En una de esas presiones surgió una falta, en el minuto 60, con la que el central Daniel Bocanegra puso el 1-0, después de un soberbio remate al palo derecho defendido por Camilo Vargas.

Más adelante, para los dirigidos por Alejandro Restrepo, reemplazo provisional del verde de la montaña, se les presentó un infortunio y es que el goleador del equipo verde desperdició un penal sobre el pórtico de Vargas.

Ya sobre el cierre del partido, el rival empezó a ser agresivo en la marca, pues comenzó a ir con fuerza desmedida hacia a los jugadores del cuadro paisa.

La acción que más preocupó a la zaga, fue una falta que cometió Cepellini sobre un jugador del equipo local, el cobro fue de Juan Camilo Angulo y por muy poco logra concretar en el arco defendido por José Fernando Cuadrado, quien no tuvo mayor trabajo en la victoria del verde de la montaña.