El ciclón bananero viene de perder los cuatro partidos de los cuadrangulares, el último encuentro contra los Diablos Rojos fueron derrotados con cuatro goles en contra y sin haber convertido ningún gol.

Millonarios por el contrario no ha perdido ninguno de los partidos disputados en los cuadrangulares y su única baja es Óscar Barreto, quien será reemplazado por Eliser Quiñones.

Durante este primer semestre de la Liga Aguila 2019-I, los azules y Unión Magdalena se han enfrentado dos veces, la primera de ellas fue por la fecha siete, donde Millonarios se llevó el triunfo con cuatro tantos; y la segunda fue en los cuadrangulares, donde el equipo capitalino también se llevó el triunfo por la mínima diferencia (ambos encuentros se disputaron en el Estadio El Campín de Bogotá).

Sin embargo, el equipo albiazul lleva 14 años sin pisar suelo samario para visitar al ciclón, durante sus encuentros solo cinco han sido en este territorio y no han dejado buenos resultados para el equipo capitalino, pues registran tres victorias para los samarios, un empate y tan solo una para los azules. Aunque en las victorias de Unión Magdalena, no ha existido gran cantidad de goles, en 2002-I se impusieron por la mínima diferencia, igual que en 2005, y en 2002-2 acabaron 2-1, es decir un gol fue la diferencia.

Históricamente en los partidos por liga, estos dos equipos se han enfrentado 163 veces, de los cuales 32 han resultado en victoria para el ciclón bananero, 85 triunfos para los embajadores y 46 empates. Por el lado de Unión Magdalena, 139 han sido lo goles convertidos durante estos encuentros y para Millonarios 273 tantos.

Entonces se esperan los resultados del encuentro 164, que de ser una victoria para los albiazules significará mantener el liderato del Grupo A de los cuadrangulares semifinales, estando un paso más cerca de la final y de su título número 16 en liga colombiana. 

VAVEL Logo