Historial Brasil vs Venezuela: aplastante ventaja para la 'verdeamarela'

Brasil, campeona 8 veces de Copa América se enfrenta a la 'vinotinto' por la segunda fecha de su respectivo grupo. Venezuela busca sumar después de empatar en su primera presentación.

Historial Brasil vs Venezuela: aplastante ventaja para la 'verdeamarela'
Fotomontaje: VAVEL Colombia
alejandroc
Por Alejandro Arroyave Pérez

No cabe duda que Brasil, aparte de ser el anfitrión de la competencia, es la gran favorita de su grupo para ocupar el primer lugar. Venezuela llega con hambre de victoria y busca realizar un partido redondo para obtener un resultado positivo frente a su rival. A continuación veremos el historial entre ambas selecciones.

Estas dos escuadras se han enfrentado en 22 ocasiones por competiciones oficiales. Por eliminatorias se han enfrentado en 15 oportunidades con una superioridad neta de la 'canarinha' con 14 victorias y tan solo un empate. Brasil ha anotado 60 goles y Venezuela únicamente 4. Por Copa América se han disputado 7 partidos dejando 6 victorias brasileñas y un empate.

El primer encuentro entre estas selecciones data en 1970 en eliminatorias donde Brasil goleó 0-5 a Venezuela en Caracas. Los autores de los goles fueron Tostão con un triplete y doblete de Pelé.

El primer tanto convertido por la 'vinotinto' fue en la Copa América de 1989. Lo curiosos es que esta selección logró anotar después de 7 partidos y el autor del mismo fue Carlos Maldonado.

La máxima goleada de brasileños sobre venezolanos fue en la Copa América de 1999 realizada en Paraguay. Los dirigidos en dicha época por Vanderlei Luxemburgo aplastaron 7-0 a una tímida Venezuela. Anotaron Ronaldo (2), Emerson, Márcio Amoroso (2), Ronaldinho y Rivaldo.

A partir de este historial, Venezuela busca su primera victoria frente a la anfitriona de la mano de Rafael Dudamel por competencias tanto oficiales como de Copa América. El encuentro será hoy a las 7:30 p.m horario de Colombia.

Últimos cinco enfrentamientos oficiales

11 de noviembre de 2016: Venezuela 0-2 Brasil. Eliminatorias Mundial Rusia 2018.

13 de octubre de 2015: Brasil 3-1 Venezuela. Eliminatorias Mundial Rusia 2018

21 de junio de 2015: Brasil 2-1 Venezuela. Copa América de Chile.

3 de julio de 2011: Venezuela 0-0 Brasil. Copa América de Argentina.

12 de octubre de 2008: Venezuela 0-4 Brasil. Eliminatorias Mundial Sudáfrica 2010.