El estadio el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, será el escenario en que se enfrentarán las selecciones de Chile y Ecuador, quienes llegan con realidades muy distintas al encuentro. 

Cada equipo experimenta una cara de la moneda por una parte los australes lograron imponerse y de forma contundente con un marcador 4-0 ante Japón. Por su parte Ecuador tuvo la tarea de enfrentar a un siempre difícil Uruguay quien terminó derrotándolos por goleada  con anotaciones de Nicolás Lodeiro, Edison Cavani, Luis Suárez y un infortunado autogol de  Arturo Mina.  

No solo el panorama actual es mejor para el plantel dirigido por Reinaldo Rueda, también lo apoya su historia recordemos que el plantel chileno viene de ganar dos torneos seguidos en el 2015 como locales y en el 2016 en la versión centenario. 

Ecuador ha participado en 27 ediciones, jugando un total de 118 partidos, tan solo han ganando 16, empatando 22 y perdiendo 81. No ha logrado disputar una final de este campeonato y entre sus participaciones más destacadas se encuentran las competencias de 1959 y 1993 obteniendo el cuarto puesto.

El tri se ha enfrentado a su similar chileno por Copa América en 14 ocasiones, con 12 duelos ganados para Chile, una victoria a su favor y un empate.

Es la primera vez que los seleccionados se enfrentan al mando de técnicos extranjeros, Ecuador dirigido por tercera vez por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y Chile por primera vez con un técnico colombiano el experimentado Reinaldo Rueda.

En total Ecuador y Chile se han enfrentado en 49 ocasiones desde febrero de 1939, cuando jugaron su primer partido oficial. El balance es favorece a la Roja con 27 victorias, 10 triunfos ecuatorianos y 12 empates.

Aunque las estadísticas muestran un dominio chileno, lo cierto es que en el fútbol nada esta escrito y el onceavo tricolor tiene 90 minutos para revertir su historia y para disputar su clasificación a la siguiente ronda.