El volante de recuperación, Daniel Giraldo, es la nueva contratación de Santa Fe. El ex Deportivo Pasto, nació en Cali, Valle del Cauca el 1 de julio de 1992 (26 años). Durante el último semestre, jugó 26 partidos oficiales, siendo clave y titular indiscutible en el medio campo nariñense.  El volante de primera línea recibió en el último semestre 9 amarillas, sin ninguna expulsión. 

Trayectoria

Inició su carrera futbolística en las divisiones menores del Deportivo Cali, en el torneo sub-19 del 2012. Fue en 2013 donde el jugador logró su primer tanto como profesional en la primera fecha de la Copa Postobón ante el Dépor F.C, donde su equipo ganó 1-4. Más adelante debutó en la Liga colombiana ante Atlético Júnior, donde fue uno de los jugadores más importantes dentro de la cancha. 

En 2014, llega a la Segunda División de Portugal, al Olhanense. Jugó 40 partidos junto con un gol convertido. A mitades de 2015 regresa al Deportivo Cali, donde disputaría 93 partidos, cambiando en algunos partidos de posición a lateral derecho. A principios de 2019 llega al Deportivo Pasto, bajo el cargo de Alexis García, siendo sub campeón del FPC y titular indiscutible en el esquema del 'Maestro'. 

Actualmente hace parte del plantel cardenal, por pedido de Patricio Camps, quien ya empieza a armar un equipo para afrontar el segundo semestre. 

Datos personales

Nombre completo: Daniel Eduardo Giraldo Cárdenas

Altura: 1,78

Peso: 70 kg

Posición: centrocampista