Independiente Santa Fe sigue reforzando su plantilla para afrontar el próximo semestre que viene, después de anunciar a Federico Anselmo y Daniel Giraldo, el equipo cardenal confirma dos nuevos refuerzos para el ataque, Maicol Balanta y Guillermo Murillo.

Maicol Balanta

El jugador vallecaucano se desempeña en la posición de extremo por derecha, tiene 29 años, tuvo un exitoso paso en su debut deportivo con el Universitario Popayán en el 2009, jugó 39 partidos y marcó 11 goles, luego jugó en el Junior de Barranquilla, Rionegro Águilas, Once Caldas, Atlético Bucaramanga, Cortuluá y Alianza Petrolera, de los cuales salió no con muy buenas referencias disciplinarias.

Su último equipo fue el Deportes Tolima, allí no tuvo continuidad y por eso decidieron no contar más con él; jugó 9 partidos en Liga Aguila y 1 por Copa Aguila, anotó 2 goles en el primer semestre y no actuó en Copa Libertadores.

Es el tercer refuerzo del equipo bogotano, del cual se espera que aporte su rapidez en el ataque y la cuota de gol.

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Guillermo Murillo

Es el último jugador anunciado por Independiente Santa Fe, es un juvenil vallecaucano de 23 años, reforzará la delantera, donde se desempeña como centro derecho. Debutó en Universitario de Popayán, luego jugó en el América de Cali y Deportes Quindío.

Desde el 2017 jugaba en el Cortuluá, equipo de la segunda división de fútbol colombiano, antes de vestir los colores del equipo cardenal; en el último semestre disputó 24 juegos y marcó 12 goles, es la cuota juvenil a la que el técnico de Independiente Santa Fe le quiere apostar en este segundo semestre.

Después de no recibir noticias sobre nuevos refuerzos y salidas en el club de la capital, en estas últimas semanas se han anunciado cuatro nuevos jugadores, con los que Patricio Camps quiere seguir armando su proyecto en Independiente Santa Fe y poder borrar la mala imagen que dejó el expreso rojo en el primer semestre de 2019, se espera que se anuncien por lo menos tres refuerzos más que aún no han sido concretados.