Junior termina su pretemporada y se esperan los últimos cambios en la plantilla de jugadores de cara al segundo semestre y el proyecto de la Copa Libertadores 2020. Ha tenido varias bajas inesperadas como la de Fabián Sambueza y Luis Díaz; pero así mismo se han incorporado nuevos jugadores. 

Los primeros fichajes están representados por dos venezolanos Edder José Farías Martínez (delantero) y Luis Daniel González Cova (extremo). Farías, 31 años de edad y 1,88 centímetros de estatura, jugó en el Once Caldas de Manizales entre 2017 y 2018, en el cual marcó 12 goles en 32 partidos, pero en el último tiempo perteneció al Atlético Venezuela, en donde consiguió 17 tantos en 19 compromisos. Edder Farías ya había jugado anteriormente en el Monagas, club en el cual debutó en su país, en el Caracas FC y en el União da Madeira (Portugal).

Por su parte, Luis Daniel González Cova viene de brillar en el Deportes Tolima, en el cual anotó 6 goles en 30 partidos entre 2018 y 2019. ‘Cariaco’, como lo apodan, se destacó por su habilidad, velocidad y picardía como extremo por derecha. En los partidos contra Junior solía ser un dolor de cabeza para la defensa. Su carrera deportiva comenzó en Caracas FC, luego pasó por Deportivo La Guaira, Mineros de Guyana, Monagas y Dallas FC (Estados Unidos).

El tercer refuerzo confirmado del equipo rojiblanco, es el defensa central de 29 años, Germán Mera Cáceres, el caleño llega al equipo proveniente del RKV Malvinas de Bélgica, club en el que disputó 36 partidos y anotó 5 goles entre 2018 y el primer semestre del 2019.

Mera inició su carrera en el Córdoba FC, equipo de la Segunda División del Fútbol Profesional Colombiano, que luego cambió su nombre por Atlético de la Sabana. Debutó en 2010 en primera con el Deportivo Pasto, pasando al Cali en 2011 hasta 2013 para ser transferido al Colorado Rapids en donde actuó en 22 partidos sumando su primera experiencia internacional.

Regresó a Colombia en 2014 al Bucaramanga, luego retornó al Deportivo Cali para consolidarse y jugar 139 partidos hasta 2017 para zarpar a Europa de inmediato. Su primera experiencia la hizo en el Brujas del Bélgica, donde solamente actuó en dos partidos y fue transferido al RKV Malvinas.

Hoy, Germán Mera ya es "Tiburón" con el deseo de seguir conquistando títulos como profesional en este nuevo paso por Colombia". 

Por último, se espera que en el transcurso de la semana, se confirme el cuarto fichaje del equipo tiburón, el refuerzo sería en materia ofensiva; aunque es un jugador que en los últimos días no figuraba en los planes de nadie. Se trata de Edwuin Cetré, joven futbolista colombiano que milita en el fútbol de México y sería una apuesta del club teniendo en cuenta su edad.

Las referencias sobre Cetré son pocas porque no ha jugado en el fútbol colombiano, pero tuvo presencia en las selecciones Colombia sub-15 y sub-17 para luego jugar en la segunda división de Uruguay (Club Rocha). Luego en 2017 fue fichado en Santos Laguna y ha jugado allí hasta la pasada temporada, aunque su rendimiento ha sido intermitente. El vallecaucano de 21 años jugó 48 en 4 partidos de la Liga mexicana el pasado torneo y no anotó ningún gol. A lo largo de su carrera deportiva acumula 28 partidos oficiales en clubes donde logró convertir en dos ocasiones.  

Cetré se realizó ayer los exámenes médicos y en la tarde llegó a la sede a realizarse una prueba física para terminar con los requisitos para llegar a vincularse al equipo y terminó entrenando con el equipo en el que se puso a los órdenes de  Julio Comesaña quien se mostró sorprendido al enterarse de este nuevo fichaje y manifestó: “Lo de Cetré fue un poco sorpresivo porque yo recogí información del jugador cuando lo ofrecieron acá con Arturo Reyes, que le ha hecho seguimiento. Hablé con el señor Siboldi que fue entrenador de él en Santos Laguna, es un hombre serio”,  manifestó el timonel tiburón.

El entrenador de Junior confía en dar oportunidad a jugadores jóvenes que le puedan aportar más al equipo: “Recibí buenas referencias del jugador, es un muchacho de 21 años y esperamos que sus pruebas físicas que se está haciendo salga positivo. No lo miro como la gran solución del Junior. Es un hombre joven y el club también debe apostar a esas cosas porque buenos jugadores no se consiguen a la vuelta de la esquina. Juega por las bandas, también de media punta, tiene velocidad, habilidad. Es un joven con cierta experiencia, estuvo en Uruguay jugando y ha jugado en México. Así que esperemos cómo se desarrollaron los resultados del cuerpo médico y después tomaremos la decisión”, apuntó el entrenador rojiblanco.