La hinchada del Atlético Nacional está feliz y ¿Cómo no estarlo? Si vuelve a dirigir un partido oficial de Atlético Nacional el profesor e ídolo indiscutible del club: Juan Carlos Osorio. Por eso, en Vavel aprovechamos la oportunidad para repasar uno de los partidos del Profe Osorio y su equipo enfrentando a Once Caldas.

Aquel 19 de octubre de 2013, se jugaba la fecha 15 del torneo finalización del año 2013. El verde llegaba como líder sólido mientras que el local necesitaba de una victoria. El resultado: Once Caldas 0 - Atlético Nacional 1.

Los paisas se reafirmaban de esta manera como líderes del torneo y ratificaban su rótulo de candidatos a repetir y defender el título. Por esa época, Juan Carlos Osorio ya había despejado todas las dudas en la afición de Atlético Nacional, con sus métodos y su sabiduría 'El Míster' dominaba a placer el Fútbol Profesional Colombiano.

Lo vivido esa noche en Manizales no fue la excepción: el verde logró una victoria gracias a un solitario gol del delantero Jefferson Duque al minuto 13 del primer tiempo.

Después de un tiro de esquina de Sebastián Pérez y una serie de rebotes en el área del blanco blanco de Manizales Jefferson Duque definió con potencia y ubicación venciendo a José Fernando Cuadrado (hoy en Nacional) y anotó el gol visitante en una jugada donde participaron jugadores como Stefan Medina y Rodin Quiñones.

Sin embargo, en el transcurso del partido Once Caldas tuvo sus opciones. El Primer acercamiento del Once Caldas fue al minuto 23 donde el portero Luis 'Neco' Martínez logró mantener la ventaja para Nacional.

Luego de esa intervención, el equipo visitante dominó el partido a placer. Movimientos rápidos, tenencia del balón, sorpresa por los extremos y llegada a gol eran algunas de las características de ese Nacional.

Mientras que Once Caldas se mostraba impreciso, sin claridad y sin alternativas fueron pasando los minutos.

Al minuto 80, Jonathan Lopera (en Once Caldas) y Diego Peralta (en Atlético Nacional) vieron la tarjeta roja. Los últimos 10 minutos, tuvieron pocas emociones y a un Nacional seguro con el balón.

El partido terminó con un repaso táctico por parte del Nacional de Juan Carlos Osorio, quien con la victoria al Once Caldas en su campo, llegó a 36 puntos en la tabla y se reafirmó como el candidato al título que finalmente conseguiría.

Hoy es un día para que los hinchas verdes vuelvan a soñar, de la mano de un estratega brillante como Juan Carlos Osorio y una plantilla bien reforzada el equipo más popular del país quiere empezar la lucha al título con una victoria en Manizales.

VAVEL Logo
Sobre el autor