Arranca una nueva temporada y crece la ilusión para la hinchada amarilla, esa misma que lleva 71 años esperando con ansias una estrella en la primera categoría. Ya varios se fueron de este mundo y no pudieron ver ese título, aún quedan muchos que desde este martes harán fuerza para que de la mano de un gran técnico y un nuevo proceso se cumpla ese sueño.

Si hay algo que motive este inicio de campeonato es la llegada del estratega tolimense Hernán Torres, su sello de garantía siempre será su trabajo, ese mismo que le ha dejado excelentes resultados en todos los equipos que ha dirigido. Junto al profe Torres se suma una importante base que quedó, nombres como Christian Vargas, Harold Gómez, César Quintero, Steve Makuka, Gabriel Gómez, Rafael Robayo, Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, John Pérez, Sergio Romero, son prendas de garantía para empezar a formar un proceso, palabra que en Bucaramanga hasta el momento poco se ha trabajado.

Desde que el conjunto leopardo ascendió a la primera categoría los segundos semestres del año han sido muy favorables, en 2016 de la mano de otro tolimense, Flabio Torres, el conjunto bumangués llegó a semifinales, quedando eliminado por penales en Ibagué ante Deportes Tolima. En 2018 repitió el estratega Torres, esta vez se quedó en cuartos de final ante Deportivo Independiente Medellín.

El único segundo semestre donde los resultados no acompañaron fue en 2017, aquel equipo dirigido por Jaime de la Pava llegó a la última fecha ante América de Cali disputando el descenso, perdió 1-0 y de no ser por un gol milagroso de Miguel Nazarith en Manizales, muy seguramente Atlético Bucaramanga aún estaría escribiendo su historia en la segunda categoría del fútbol colombiano.

A partir de este martes toda la afición santandereana anhela que se empiece a escribir una nueva campaña, pero sobre todo que se repitan los resultados de las campañas 2016, 2018.

Historial

En total se han disputado 177 encuentros por Liga con un saldo de 40 triunfos leopardos, 93 azucareros y 44 empates. El primer partido en la ciudad de Bucaramanga fue el 1 de mayo de 1949, aquel domingo ganó el Deportivo Cali, 1-5.

El último encuentro fue el 3 de noviembre de 2018, victoria 1-0 a favor del leopardo con gol del talentoso volante, Brayan Rovira.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Héctor Fabio Landazuri, Jimmy Asprilla, Jarold Martínez, Germán Mera, Luis Payares, Enrique Simón Esterilla, Hernando 'Cocho' Patiño, Faber Cañaveral, Germán Caicedo, John Pérez, Carlos Salazar, Julián Téllez, Iván René Valenciano, Miguel Oswaldo González...