Independiente Medellín se mostró poderoso en su debut de liga

El DIM en la primera fecha de la Liga Aguila 2019-II, venció a Patriotas 3-0 y tuvo un debut de en sueño donde ganó, gustó y goleó, además estreno su nueva indumentaria 2019-2020. 

Independiente Medellín se mostró
poderoso en su debut de liga
Fotografía El Tiempo
andres-mesal
Por Andrés Felipe Mesa López

En el debut del Independiente Medellín, se presentó la nueva indumentaria del equipo, la cual destacó por su inusual diseño, este tiene opiniones divididas entre la hinchada poderosa. El rojo paisa, saltó al terrero con tres hombres nuevos, Cadavid, Arregui y Cortés, que tuvieron una destacada actuación en su primer juego oficial de este semestre. Medellín lo ganó 3 -0 con goles de Germán Cano (11’), Mauricio Cortés (20’) y Juan Manuel Cuesta (54’), de esta manera amplio su invicto como local a 31 fechas.

La victoria

El Independiente Medellín tuvo un partido muy destacado en todas sus líneas, David González terminó con su arco en cero, la defensa encabezada por Cadavid creó un muro impenetrable para la zona ofensiva de Patriotas. Por su parte, la zona del medio campo tuvo muy buena movilidad y salida, con la dupla Arregui – Ricaurte, los cuales le abrían la cancha a los extremos que utilizó el Medellín para generar juego ofensivo. Por su parte, los volantes y el delantero Germán Cano, respondieron en tres ocasiones y le dieron los primeros 3 puntos al equipo paisa.

Los goles

El primer gol del Medellín este semestre fue de su goleador histórico, Germán Cano marcó el gol a los 11 minutos, cuando recibió un pase de espaldas al arco, pero con un giro a la derecha, se auto-habilito y quedo frente al arco, remató a la esquina derecha del arco y termino convirtiendo un golazo.

El DIM siguió realizando presión alta, y en una de esas presiones por izquierda, el central de Patriotas cometió un error y dejo el balón servido en mitad de área, para que Mauricio Cortés, rematara de primera y convirtiera el segundo del partido a los 20 minutos del primer tiempo.

El encuentro lo trato de dominar el conjunto e Tunja, pero sin lograr un buen volumen ofensivo. Tras 17 toques consecutivos por parte del poderoso en su zona defensiva y medio campo, Andrés Ricaurte hizo un cambio de frente y filtrado que recibió Perlaza, el cual metió un centro pasado que paro de pecho el juvenil Juan Manual Cuesta y remato al ras de piso y pegado al palo izquierdo, para convertir en el minuto 54’ el tercer y último gol del partido.

La nueva piel 

La empresa de ropa y artículos deportivos Puma, lanzó en compañía del DIM, lo que será la indumentaria del equipo profesional masculino, femenino y divisiones menores. Renovación, innovación e inspiración, son las palabras usadas para describir cada uno de los uniformes (local, visitante y alternativo o arqueros).

Lo que mas resaltó fue el uniforme de local, el cual esta dividido en dos franjas iguales de color rojo y color azul, la pantaloneta es roja, al igual que las medias. El uniforme de visitante es una combinación de un azul oscuro y visos de un azul más claro, pantaloneta azul oscuro y medias del mismo color. El equipamiento alternativo que uso el guardameta David González, es amarilla con pantaloneta y medias negras.

La camiseta se puede conseguir en las tiendas DIM, tiendas Puma y sitios autorizados a un costo de 200 mil pesos aproximadamente.

El próximo encuentro del Deportivo Independiente Medellín, será el día lunes 22 de Julio, cuando vieja a Bogotá y enfrente a La Equidad, por la segunda fecha de la Liga Aguila 2019-II.