Luego de su debut tanto Independiente Santa Fe, como Millonarios, llegan a su segundo encuentro de la Liga Aguila Femenina con un triunfo contundente en la primera fecha. El primer clásico capitalino femenino de la historia, que corresponde a la tercera fecha del torneo se adelantó para el día de mañana a partir de las 7:30 p.m., en el Estadio Metropolitano de Techo

En el juego adelantado, Santa Fe realizará un homenaje a Leicy Santos, jugadora emblema de las leonas, primera campeona con la institución y jugadora de la Selección Colombia, quien se prepara para ser nuevo jugadora del Atlético de Madrid. "Estoy emocionada por el paso que voy a dar, pero mi emoción mayor en estos momentos es la actualidad que vivimos con el primer campeón, vivo la realidad, estoy feliz como mis compañeras de seguir vistiendo esta camiseta. Es bastante emocionante para mí poder enfrentar el primer clásico capitalino, esperamos que todas las cosas salgan muy bien", comentó Leicy Santos.  

Igualmente Leicy comentó que si se da el paso al Atlético de Madrid siempre estará muy agradecida por el apoyo que Independiente Santa Fe ha dado al fútbol femenino, "seguiremos trabajando para volver a conseguir un triunfo más, ojalá sigan creyendo en el fútbol femenino y esperamos que nos acompañen, que vayan al estadio para que vivan con nosotras el primer clásico de la historia", agrega Santos. 

La artillera de Independiente Santa Fe se va fichada por el Atlético de Madrid de España luego de marcar 26 goles en 35 partidos oficiales con el rojo de la capital.

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Las leonas llegan al compromiso al igual que Millonarios, con tres puntos en el grupo B, luego del triunfo obtenido en la primera fecha ante Fortaleza, el pasado domingo en el estadio Municipal de Cota. En el segundo tiempo, las leonas, pusieron a celebrar a los hinchas que llegaron hasta el estadio para acompañar en su debut al cuadro femenino y en los pies de Leicy Santos, Paola Sánchez y Gabriela Huertas, los hinchas pudieron cantar los primeros tres goles del torneo femenino. Por su parte, Millonarios visitará a Santa Fe luego de su victoria 2 – 1 contra Equidad, los dos goles para las azules los marcó Angie Castañeda, conocida en el cuadro cardenal, luego de ser parte del equipo que ganó el título en 2017

Luego de su actuación ante Fortaleza, la arquera Karen Murillo, se sintió feliz por la compañía que los hinchas cardenales están realizando en los partidos, "sabemos que los juegos entre semana no son fáciles por los horarios, pero ojalá nos puedan acompañar y sobretodo el miércoles cuando enfrentemos a Millonarios y podamos hacer el homenaje a Leicy", agregó Murillo. 

Por su parte la volante, María Morales, habló sobre el sentido de pertenencia que existe en el grupo y las fortalezas que cada una tiene para enfrentar los juegos del calendario del torneo, "cada uno de los partidos son importantes y por eso buscamos las fortalezas de cada equipo, pero el clásico es un partido aparte que todas queremos ganar. Por otro lado se busca que estos juegos con mayores potenciales ayuden a que la Liga Femenina tenga continuidad en el país", comentó Morales. 

"Nos hemos preparado muy fuerte para lo que viene, este año la Liga estará muy competitiva y estamos en un grupo pesado donde todas buscaremos ser campeonas. La idea es que se siga apoyando el fútbol femenino, estamos muy felices de tener por fin un clásico capitalino, era algo que veníamos esperando desde que comenzó la Liga", añadió la volante Angie Rodríguez. 

Información de boletería clásico femenino

Los hinchas que desean acompañar a las leonas en el primer clásico capitalino femenino, podrán adquirir las boletas en los diferentes puntos de venta de Independiente Santa Fe, así como en el estadio Metropolitano de Techo. Los abonados tienen un descuento especial y podrán adquirir dos boletas. 

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe Femenino está preparado para enfrentar su primer clásico capitalino profesional en la historia de Colombia. El partido tendrá transmisión por Win Sports.