En un partido adelantado por la fecha 3 de la Liga Águila Femenina se presenció el primer clásico capitalino en el estadio de Metropolitano de Techo el pasado Miércoles 17 de julio contra el Independiente Santa Fe y Millonarios.

Además de ser el primer partido con sus compañeras de patio, el encuentro terminó en empateel marcador lo abrió el equipo albiazul, con la jugadora estrella Lina Gómez en el minuto 50 iniciando el segundo tiempo.

La jugada salio del medio campo justo en el lateral izquierdo por la delantera Angie Castañeda, que con un pase al centro manda la pelota  justo a los pies de Gómez, la cual logró un gran disparó con la pierna derecha atinándole al arco que dejó a la arquera cardenal Ángela Páramo tirada en el suelo.

El desempeño del  partido estuvo reñido pues entre los dos equipos no querían dejar el encuentro en manos del contrincante, como lo afirma Lina en rueda de prensa con AS Colombia "fue un partido bastante complicado como todos los clásicos, sabíamos que nos íbamos a enfrentar a grandes jugadoras".

Ambos equipos demostraron la posición en la cancha a pesar de que  Millonarios jugó de visitante con un (3-5-2) y las Santafereñas con (4-3-3), se mostró el espectacúlo de un clásico, sin embargo vale aclarar  un cierto desequilibrio en el primer tiempo por parte de las Cardenales, pero aun así no alteró el resultado.

De cualquier manera la delantera Gómez hizo su demostración como goleadora, Lina ha tenido una carrera bastante gratificante que le puede aportar muy bien al club. Pues a sus 18 años logró estar en el equipo de Equidad Seguros pasando por un equipo estadounidense perteneciente a la ciudad de Texas y siendo la capitana de la selección Bogotá en el pre juvenil.

Lina Gómez logró su gran apertura iniciando el segundo tiempo, pues las albiazules lograron con claridad  el punto que se llevaron en el pasado  17 de julio 2019, del mismo modo el inesperado gol de las cardenales y la falta de cierre de la línea defensiva en el cuadro embajador mostró una cuestión por la cual deberán mejorar para el próximo partido que será el próximo domingo frente a Fortaleza Fútbol Club cerrando la primera vuelta de está Liga para las embajadoras.

El desempeño del equipo femenino de Millonarios ha sido destacado, es su primera participación en un torneo oficial y con dos partidos suman cuatro puntos compartiendo el primer lugar del grupo con las jugadoras de Independiente Santa Fe.

VAVEL Logo
Sobre el autor