No arrancó de muy buena manera el ciclo del tolimense Hernán Torres como DT de Atlético Bucaramanga. En un partido donde poca brillantez se vio por parte de los dos equipos y donde se impuso el juego en la mitad de cancha sin profundidad, el cuadro azucarero dirigido por el argentino Lucas Pusineri logró llevarse sus primeros tres puntos en la Liga Aguila 2019-II, gracias al gol del volante vallecaucano Christian Rivera al minuto 89.

Dado este resultado sin duda se deben corregir los errores que permitieron el gol del cuadro caleño, así mismo se tiene que pasar la página e ir a sumar a la 'Bella villa'.

Muy seguramente no se presente ninguna novedad respecto al once inicial que cayó derrotado ante Deportivo Cali, se sigue esperando por la llegada del CTI (certificado de transferencia internacional) del uruguayo Steve Makuka y continúan las negociaciones para la contratación del delantero nueve goleador. Existen un par de opciones, una de ellas es del fútbol argentino y otra del fútbol hondureño.

Son muy gratos los recuerdos de la última visita del cuadro leopardo al Atanasio Girardot ante Atlético Nacional, aquel 5 de septiembre de 2018 el cuadro dirigido por Flabio Torres logró un suceso histórico, ganar en suelo antioqueño después de 17 años, 6 meses y 11 días.

Aquella noche de miércoles el marcador fue 2-3 a favor del equipo santandereano, los anotadores del partido fueron: Gonzalo Castellani y Dayro Moreno por los verdes, Marvin Vallecilla y Michael Rangel en dos ocasiones, por el auriverde.

Historial

En total se han disputado 186 encuentros por Liga con un saldo de 83 triunfos verdolagas, 63 leopardos y 40 empates. El primer partido en la ciudad de Medellín fue el 25 de junio de 1949, aquel sábado el partido terminó empatado a un gol.

El goleador histórico de este juego es el delantero paisa Víctor Hugo Aristizábal con 13 anotaciones.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Christian Vargas, José Fernando 'Chepe' Castañeda, Diego Peralta, Hilario Cuenu, Gustavo 'Misil' Restrepo, Robeiro Moreno, Dumar Rueda, Andrés Estrada, Andrés Casañas, Lucio España, Elkin Blanco, Albeiro 'Palomo' Usuriaga, Felipe 'Potro' Rivas, Michael Rangel, Leonardo Fabio 'El Cantante' Moreno...