Llega la segunda fecha de la Liga Aguila 2019-2 y en el estadio General Santander, se verán las caras rojinegros y albirrojos, que llegan con buenos resultados tras la primera fecha del torneo. El historial de enfrentamientos entre cucuteños y bogotanos, favorece al equipo cardenal

Cuenta la historia que Cúcuta Deportivo e Independiente Santa Fe se han enfrentando por Liga en 183 ocasiones. Siendo el equipo cardenal el que más triunfos ha logrado en este encuentro, con 74 victorias ante 50 de los motilones y 59 empates

En el tema de goles la ventaja igualmente es para los bogotanos que tienen en la cuenta 324 goles ante 249 anotaciones de los cucuteños.

La historia también cuenta la tabla de goleadores que hoy han dejado su nombre escrito en este encuentro, así: Oswaldo Panzutto (Santa Fe) 11 Alfonso Cañón (Santa Fe) 11 José Omar Verdún (Cúcuta) 10 Walter Sossa (Santa Fe) 9.

El más reciente enfrentamiento entre el conjunto rojinegro y el albirrojo, se disputó el pasado semestre en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá. En aquella oportunidad, el juego finalizó con triunfo para la visita (1-2), con goles de Nicolás Gil y Luis Miranda, mientras los locales descontaron con Johan Arango

En otros datos

Cúcuta Deportivo perdió solo uno de los nueve enfrentamientos como local ante Santa Fe en los torneos cortos de Primera A.

Cúcuta ganó cinco de los seis partidos como local en la Liga Aguila 2019-1. Mientras Independiente Santa Fe ganó solo uno de sus 11 partidos como visitante.

Por Cúcuta DeportivoJhonathan Agudelo, fue el único jugador que anotó dos goles en la primera jornada en el Torneo Finalización 2019; mientras Matías Pérez, fue el jugador que participó en más goles en la primera jornada del torneo, anotando un gol y asistiendo dos.

Recientes Enfrentamientos

El 19 de julio de 2015 por Liga Aguila, Independiente Santa Fe 5 - 0 Cúcuta Deportivo. En el mismo año el 7 de febrero por Liga, se dio el empate entre estos dos cuadros por dos tantos para cada uno. Ya en 2014 rojinegros y cardenales se enfrentaron en dos ocasiones por Copa Aguila, con triunfo para Independiente Santa Fe en los juegos de ida y vuelta. 10 de septiembre el cuadro bogotano ganó en Cúcuta 1-2, validando la llave en Bogotá con un 2-0. 

VAVEL Logo