Sobre las 7:45 de la noche de hoy se estarán enfrentando Nacional y Bucaramanga. El encuentro que será válido por la fecha 2 genera una gran expectativa, pues el director técnico e ídolo del club Juan Carlos Osorio vuelve a dirigir un partido oficial en el Atanasio. 

En esta ocasión, la Memoria Verdolaga revive uno de los partidos más recordados de otro de los técnicos más laureados de la historia de Atlético Nacional: Reinaldo Rueda.

En el año 2016, Atlético Nacional vivía un idilio futbolístico. Su equipo era superior a todos, no solo en Colombia sino en el continente.  Su nómina estaba plagada de figuras y aún con nómina mixta apabulló 7 por 0 a un Bucaramanga que regresaba al Atanasio después de su paso por la categoría B el 3 de abril de 2016.

Ese día, el verde formó con: Franco Armani;    Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Davinson Sánchez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra; Andrés Ibargüen, Orlando Berrio y Luis Carlos Ruíz.

Mientras que Bucaramanga saltaba a la cancha con: James Aguirre; Jair Palacios, Luis Payares, Dany Cano, Jarol Martínez; Luis Alfredo Sierra, Jaime Castrillón, Daniel Cataño; Maicol Balanta, Jairo Roy Castillo y Mauro Guevgeozián.

De esta manera empezaba un partido totalmente desigual, con un equipo superior, con criterio, vistoso y de un fútbol espectacular. 

La figura de aquel encuentro fue Andrés Ibargüen.  El habilidoso extremo hizo 3 goles  (al minuto 13, 28 y 43) y participó en los demás.  Así mismo, se destacaron jugadores como Alejandro Guerra, Daniel Bocanegra, Sebastián Pérez entre otros.

Los otros goles del partido los hicieron: Alejandro Guerra al minuto 49, Luis Carlos Ruíz a los 70 minutos, Daniel Bocanegra a los 75 minutos. La cuenta goleadora la cerró Rodin Quiñoñes a los 86 minutos.

En un partido perfecto, incluso hubo tiempo para los lujos. Pues, Marlos Moreno realizó una bicicleta para eludir a 2 rivales y ganarse los aplausos de un Atanasio con alrededor de 30.000 asistentes.

Un partido para no olvidar en la retina verdolaga. Aquel equipo dirigido por Reinaldo Rueda que enamoraba con su fútbol, sus formas y su compromiso para tan solo  meses después conquistar la tan prestigiosa Copa Libertadores de América. 

Hoy, con Juan Carlos Osorio al mando la afición del equipo antioqueño espera realizar una demostración de buen fútbol que los coloque a soñar nuevamente con dominar el Fútbol Profesional Colombiano.