El rojo de la montaña visita hoy la fría capital de la República para enfrentar esta misma noche al conjunto de la Equidad, conjunto que en su primer partido enfrentó al Atlético Huila en Neiva, allí caería 3-2 en un encuentro realmente vibrante y hoy seguramente querrá sumar de a tres si es que quiere ser protagonista este semestre.

Por cierto, hablando del rival al que se enfrentará hoy el cuadro rojo, hay que decir que es el único equipo colombiano que sigue representando al país en torneo internacional, más específicamente en la Copa Sudamericana.

Por su lado el cuadro rojo ganó bien en su debut en la Liga Aguila cuando enfrentó a Patriotas Boyacá en el Atanasio, con un contundente 3-0 se llevó tres puntos al bolsillo y hoy querrá volver a hacerlo para treparse al liderato en la tabla.

En esta nota hablaremos del historial de encuentros entre estos dos equipos, aquí a continuación:

Se han enfrentando en veintinueve ocasiones, con un saldo de 12 victorias para Patriotas le marca una pequeña ventaja a los rojos, dado a que Independiente Medellín ha ganado en 10 ocasiones y han empatado en 7 oportunidades. Con 35 goles para los dirigidos por Alexis Mendoza y 31 para los de Humberto Sierra. Los goleadores destacados en el historial de encuentros son Carmelo Valencia (Equidad) con seis anotaciones, Juan Fernando Caicedo (DIM), Germán Cano (DIM) y William Zapata (DIM) con tres cada uno.

La última vez que se enfrentaron lo hicieron en el Atanasio Girardot también en la segunda fecha, allí el marcador fue de 1-1, lo mismo ocurrió el 6 de septiembre del 2018 cuando el rojo visitó el estadio de Techo. La última victoria del rojo ante la Equidad fue el 13 de marzo del año pasado, cuando lo derrotó 1-0 en Medellín con gol de Germán Cano quién seguramente hará de la partida hoy.

Hay que recordar que hace rato que Independiente Medellín no le gana a Equidad en Bogotá, para poder ver una victoria roja en suelo capitalino hay que remontarse al año 2012, cuando con doblete de William Zapata y un gol de Felipe Pardo se impondría con marcador de 1-3 en la jornada 6 del clausura de ese año. De ahí hasta el presente se han dado siete encuentros en Techo con un saldo de cuatro derrotas y 3 empates.