América de Cali y Patriotas de Boyacá se verán las caras en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en lo que será el inicio de la tercera fecha de la Liga Aguila 2019-II. De los cinco enfrentamientos en el historial, solo 2 han sido en la ciudad de Cali.

Los diablos rojos quieren seguir teniendo puntaje perfecto y llegar a 9 de 9. Mientras que, los dirigidos por Diego Corredor quieren seguir consiguiendo victorias importantes como lo logrado en la última fecha frente al bicampeón del fútbol colombiano y alcanzar las 6 unidades en la tabla de posiciones y de esa manera hacer parte del selecto grupo de ocho. 

América no ha perdido en la capital del Valle del Cauca, pues han salido victoriosos en los dos juegos que han disputado en Cali, 3-2 en 2017 II con anotaciones de Cristian Borja (45') y Olmes García en dos ocasiones, por los Boyacenses descontaron Danilo Arboleda (16') y Jesús David Murillo (90') en 2018-I fue marcador 2-0 con goles de Cristian Borja (39') y Félix Micolta (53').

Los tres juegos disputados en la capital de Boyacá han terminado igualados con marcadores de 0-0, tanto en 2017 I cuando al América lo dirigía Hernán Torres y en el 2018 II cuando estaba bajo el mando de Pedro Felicio Santos, en 2019-I terminó 1-1

Los máximos goleadores de este enfrentamiento son Olmes García y Cristian Martínez Borja, ambos con dos anotaciones actuando para los diablos rojos

Cabe destacar que históricamente, Patriotas tiene la responsabilidad que América hiciera parte de la segunda división del fútbol colombiano al derrotarlo por penales en la promoción del año 2011. Aun así, en los dos juegos de ida y vuelta de dicha eliminatoria, los rojos no cayeron ante Patriotas, ambos duelos quedaron igualados 1-1. 

Este jueves se escribirá un nuevo capítulo en la historia entre América y Patriotas. El equipo de Alexandre Guimaraes buscará sumar su tercer triunfo consecutivo y mantener su poderío sobre los lanceros que quieren su segundo triunfo del semestre.