Dicen que los milagros existen y aplica también en el fútbol, el pasado domingo en el Atanasio Girardot hubo uno de ellos. De la mano la buena actuación del excelente portero Christian Vargas y de una no tan buena definición del onceno dirigido por Juan Carlos Osorio, Atlético Bucaramanga logró un valioso empate ante Atlético Nacional.

Muchas falencias se vieron durante el segundo partido de Liga Aguila en los dirigidos por el estratega tolimense Hernán Torres, poca recuperación en el medio campo, ataque excaso por no decir nulo  y unos centrales nerviosos que la rechazaban a cualquier lado fue el común denominador en el juego por parte del leopardo, sumado a esto fue el sometimiento que por gran porcentaje de los 90 minutos tuvo el verdolaga por encima del club auriverde.

Sigue la preocupación en el plantel santandereano por la falta de gol, ya son dos partidos sin anotar y atrás quedó el último grito eufórico de Sergio 'El Tiburón' Romero cuando el domingo 5 de mayo abría el marcador en el estadio de Techo ante Equidad, aquella tarde fue la última vez que el hincha de Atlético Bucaramanga cantó una anotación de su amado club por Liga.

Para este sábado muy seguramente el profesor Torres tendrá que emplear un par de modificaciones en su plantel para enfrentar a Millonarios; en el arco y en la defensa no habrán novedades, muy seguramente sí existirán en la primera línea de volantes, el monteriano Alejandro Bernal ya se encuentra recuperado de su lesión muscular y el chocoano Elkin Blanco presenta una inflamación en el peroné y no podrá estar ante su antiguo club.

En la parte de arriba el estratega leopardo y ex embajador ha probado con varios esquemas, uno de ellos es jugar con dos delanteros, la duda es quién sería el acompañante de Carlos Ibargüen, si Sergio Romero o Jorge Aguirre.

Historial

En total se han disputado 200 encuentros por Liga con un saldo de 48 triunfos leopardos, 97 embajadores y 55 empates. El primer partido en la ciudad de Bucaramanga fue el 7 de mayo de 1949, aquel sábado ganó el embajador, 2-5.

El último encuentro fue el 29 de septiembre de 2018, victoria 2-1 a favor del leopardo con goles de Harold Gómez y Gabriel 'Gavilán' Gómez, Ayron del Valle anotó por los capitalinos.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Héctor Burguez, Nelson Ramos, Belmer Aguilar, Luis Payares, Luis Asprilla, Diego 'El Chivo' Bonilla, Jimmy Asprilla, Lewis Ochoa, Jair Palacios, Alexander 'La Pelusa' Orrego, Juan Carlos Quintero, Carlos Giraldo, Rafael Robayo, Juan Carlos 'El Nene' Díaz, Jorge Ramoa, Iván René Valenciano, Wilson 'El Pajaro' Carpintero, Orlando 'El Fantasma' Ballesteros...