Independiente Santa Fe visitará al Deportes Tolima por la cuarta fecha de la Liga Aguila 2019 II en Ibagué; ‘pijaos’ y ‘cardenales’ se han enfrentado en 213 ocasiones, los cuales 105 han sido victorias de Santa Fe, 54 victorias para el Tolima y han empatado en 54 ocasiones.

Entre los partidos más recordados se encuentra el que se jugó el 12 de diciembre de 2010, al cual los hinchas santafereños denominaron el ‘wilderazo’; partido que definía el segundo finalista del campeonato, faltando tan solo 2 minutos para culminar el compromiso, el jugador Wilder Medina anotó el gol que le dio el pase al Deportes Tolima a la final, en ese entonces Medina se lo tomo como un reto ya que sus problemas de drogadicción ya eran conocidos y los hinchas santafereños lo ofendían, con ese gol causó lágrimas entre los aficionados albirrojos  dejándolos con el sin sabor de la casi victoria, en ese entonces dirigidos por Néstor Otero. Años después Wilder se volvería en un jugador fundamental en rojo capitalino. Para ese campeonato, el Deportes Tolima fue subcampeón, mientras el Once Caldas se coronaba campeón del torneo finalización.

En el 2016 Independiente Santa Fe y Deportes Tolima se volvieron a encontrar en una instancia definitiva, jugaron la final del torneo en el segundo semestre, en el partido de ida jugado en Ibagué no se hicieron daño y terminaron empatados a cero goles, el 18 de diciembre de 2016 en el partido de vuelta en Bogotá, tan solo bastó un gol al minuto 11 de Héctor Urrego para que Independiente Santa Fe se coronara campeón de su novena estrella dirigidos por el técnico Gustavo Costas, fue una revancha a lo vivido en el 2010, donde el Tolima les aplazó el festejo.

Mayor Goleada

Fecha: 11 de agosto de 1963

Marcador: Independiente Santa Fe 8-5 Deportes Tolima

Goles de Santa Fe: Jaime Silva (2), Alberto Perazzo (2), “Zipa” González (2). “Pepillo” Marín y Panzzuto.

Goles de Tolima: Edgardo López (3), Bustamante y Arturo Segovia.

Estadio: El Campin  

Último partido disputado

El último enfrentamiento de 'pijaos' y 'cardenales', fue el 10 de febrero de 2019, el Deportes Tolima se llevó la victoria en El Campin, con gol de penalti anotado por Marco Pérez.

Última victoria de Independiente Santa Fe en Ibagué

La última vez que el equipo cardenal ganó en tierras tolimenses fue el 6 de diciembre de 2017, en la llave de ida de la semifinal de la Liga 2017 II con gol de Wilson David Morelo,  el partido de vuelta en Bogotá terminó 1-1 gol de Juan Daniel Roa que les permitió avanzar a la final. Para Independiente Santa Fe, Ibagué se ha vuelto una plaza complicada desde el 2017 no gana y solo ha conseguido empates y derrotas.

Últimos cinco partidos

2019-I: Independiente Santa Fe 0-1  Deportes Tolima

Cuartos de Final (vuelta) 2018-II: Deportes Tolima 1-0 Independientes Santa Fe

Cuartos de final (ida) 2018-II: Independiente Santa Fe 1-2  Deportes Tolima

2018-II: Independiente Santa Fe  3-0  Deportes Tolima

2018-I: Deportes Tolima 0-0 Independientes Santa Fe

VAVEL Logo
Sobre el autor