Hasta el momento no ha sido el mejor arranque para el profesor Hernán Torres y sus dirigidos, dos derrotas como local (Cali-Millonarios) y un empate en Medellín ante Atlético Nacional es el saldo negativo del equipo santandereano. Si bien apenas arranca el campeonato ya en la ciudad tanto hinchas como periodistas se empiezan a preocupar y más con los últimos antecedentes; los directivos de las institución auriverde han despedido a los dos técnicos que arrancaron dirigiendo un semestre de Liga, más concretamente fueron licenciados en la quinta fecha.

En 2018-II tras perder 0-2 como local ante Deportes Tolima fue despedido el antioqueño Carlos Mario Hoyos, lo mismo sucedió en 2019-I, esta vez Cúcuta Deportivo fue el verdugo de su clásico rival con un gol agónico de Carlos Mosquera, la anotación del delantero chocoano no solamente le dio la victoria 3-2 al conjunto motilón, también ayudó para que se terminara el segundo ciclo del estratega tolimense Flabio Torres en el club bumangués.

Es claro y no se puede ocultar que para evitar repetir la historia el equipo de la 'ciudad de los parques' debe empezar a apurar sus objetivos, sumar la primera victoria en Liga debe ser prioridad y más si se tiene en cuenta que en una semana debe afrontar tres partidos claves; Deportivo Pasto y Cúcuta Deportivo por Liga, Atlético Junior a mitad de semana por Copa.

Para ello se prevén un par de cambios en la nómina titular respecto al último onceno que cayó derrotado 1-2 en el estadio Alfonso López ante los 'embajadores'. La primera novedad sería el ingreso del lateral izquierdo Marvin Vallecilla en reemplazo del volante que venía siendo improvisado como lateral, César Quintero. La segunda y muy importante sería la no alineación del talentoso volante santandereano Sherman Cárdenas, el cual presenta una molestia en el cuádriceps de su pierna izquierda y lo estarían reservando para el encuentro de Copa el 7 de agosto ante el tiburón, en su reemplazo estaría el volante que también lo puede hacer de extremo, jorge Aguirre.

La probable alineación de Atlético Bucaramanga para visitar al Deportivo Pasto sería: Christian Vargas; Harold Gómez, Camilo Mancilla, Anderson Angulo, Marvin Vallecilla; Alejandro Bernal, Gabriel Gómez; John Pérez, Roger Lemus, Jorge Aguirre; Sergio Romero.

Historial

En total se han disputado 33 encuentros por Liga con un saldo de 12 triunfos leopardos, 10 volcánicos y 11 empates. El primer partido en la ciudad de Pasto fue el 18 de febrero de 1999, aquel jueves el encuentro terminó con empate a un gol, John Jairo Charria anotó por los pastusos, Orlando Ballesteros por el auriverde.

El último encuentro fue el 7 de octubre de 2018, victoria 0-1 a favor del leopardo con gol del delantero santandereano, Michael Rangel.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

José Fernando 'Chepe' Castañeda, Milton Patiño, Óscar Upegui, Manuel Galarcio, Diego Peralta, Marvin Vallecilla, Gilberto 'Alcatraz' García, Dumar Rueda, Carlos Giraldo, Daniel Cataño, Gabriel 'Gavilán' Gómez, Sergio Novoa, Orlando Ballesteros, Carlos Daniel Hidalgo, César Amaya, Víctor Manuel Zapata...

VAVEL Logo