El poderoso ya está en la calurosa ciudad de Santa Marta, puesto que hoy enfrentará al equipo de dicha ciudad el Unión Magdalena, encuentro valido por la cuarta fecha del fútbol profesional colombiano.

En esta nota revisaremos el historial que nos ha dejado el enfrentamiento entre estos dos tradicionales conjuntos en Colombia, el cuál deja en evidencia una ventaja del cuadro samario sobre el paisa.

Se han enfrentado en 170 ocasiones por torneo local, en los cuales ha logrado la victoria el Unión en 71 partidos, mientras que el cuadro rojo ha conseguido llevarse los tres puntos en 42 oportunidades, mientras que en las 57 restantes ninguno se ha logrado sacar ventaja.

En estos 170 partidos se han anotado 403 goles de los cuáles la autoría de 237 han sido para los samarios y 166 para el rojo antioqueño. Los máximos goleadores de este compromiso han sido Alfredo Arango del Unión con 14 tantos, Carlos Castro, José Grecco y Bernardo Aristizabal con 10, 8 y 7 tantos respectivamente, los tres del Medellín.

Aunque las estadísticas globales se inclinan a favor de los locales, el poderoso lleva una racha positiva sobre los de Santa Marta en los últimos 6 encuentros, puesto que de esos 6 compromisos pasados el rojo ha sacado 5 victorias y ha empatado en una ocasión, precisamente en el último que se jugó el 9 de febrero en el Atanasio, compromiso que acabó en empate a un gol. Incluso ese último duelo es el primero desde que el Unión ascendió a la máxima categoría luego de un largo paso por el fútbol de la B.

La última victoria que se registra del Unión sobre el cuadro rojo se dio precisamente en el Sierra Nevada, para ellos nos tenemos que remontar al año 2003, más exactamente el 26 de abril de ese año el ciclón se impuso con dos goles sobre los rojos.

La última vez que el rojo visitó el Sierra Nevada fue el 5 de noviembre del 2005, allí incluso sacaría los tres puntos gracias a su victoria dos goles por cero sobre los locales.

Así pues tenemos los datos de este encuentro, simplemente estadísticas que en cualquier momento pueden romperse, lo que si es cierto es que le poderoso quiere levantar hoy cabeza luego de su fuerte derrota en casa ante el Junior, quiere y debe retomar esos tres puntos vitales que lo mantengan en lo más alto de la tabla del fútbol colombiano.