Independiente Santa Fe enfrentará por la quinta fecha de la Liga Aguila 2019-II a Patriotas de Boyacá, partido importante en cuanto le concierne al equipo bogotano, ya que como lo ha denominado sus hinchas, este puede ser el renacer de Independiente Santa Fe luego del año difícil por el que ha tenido que pasar la institución y el equipo, por lo tanto les urge empezar a sumar de tres para que su panorama comience a mejorar y el primer equipo que tendrá que recibir la “era de Harold Rivera” será a Patriotas de Boyacá.

Los dirigidos por Diego Corredor vienen de ganarle 2-0 a Águilas Doradas que peligra en el descenso, aunque el equipo boyacense no tuvo un buen comienzo de campeonato ya que fue goleado por Independiente Medellín, se ha venido reivindicando, logró sacar un empate en Cali frente a los diablos rojos y le ganó en casa al Junior de Julio Comesaña 0-2 con contundente propiedad.

El equipo boyacense en lo que ha mostrado en las fechas jugadas se ha caracterizado por un juego largo y rápido que le permite llegar a conectar con sus delanteros, es allí donde se destacan Brayan Fernández y Kelvin Osorio, jugadores con buena pegada y efectividad. Es un equipo que también sabe aprovechar muy bien los espacios que deja su rival, con una buena solidez en cuanto que se permiten compactar entre líneas, esto debido al buen proceso que lleva el técnico Diego Corredor con sus dirigidos desde el 2016. 

Patriotas es un equipo que el último tiempo se ha destacado por pelear su puesto entre los ocho mejores del país al cual Independiente  Santa Fe no le ha podido ganar desde el 2016, casualmente desde que comenzó a dirigir el entrenador boyacense.

Un punto en contra que tiene Patriotas es la dificultad a la hora de mantener un resultado, cuando enfrentó al América, se fue primero arriba en el marcador, después de eso el equipo se resguardo y les costó el empate, por cuidar un resultado que pudo estar a favor de ellos, cuando el rival ataca se quedan un poco cortos a la hora de enfrentarlos.

Por otra parte Harold Rivera, actual técnico de Independiente Santa Fe, es un viejo conocido en el club boyacense ya que en el 2013 fue asistente técnico de Julio Comesaña y luego asumió como entrenador del equipo del 2014 al 2016 con destacadas actuaciones como la clasificación de Patriotas a su primera Copa Sudamericana para el 2017, tal vez esto pueda jugar a favor de los cardenales tener un técnico que conozca a la perfección su equipo rival y a su director técnico de quien fue asistente en el periodo 2013-2016.

Patriotas espera seguir manteniendo esa buena racha ante los capitalinos, para seguir sumando de a tres e ir escalando en la tabla de posiciones que con la victoria ante Rionegro los dejó ubicados en la octava posición.

Posible formación

Eder Chaux; Israel Alba, Jerson Malagón, Martín Payares, César Hinestroza; Maicol Medina, Almir Soto, Carlos Rivas, Jhon Arias, Jhon Salazar, Kelvin Osorio; Brayan Fernández y David Castañeda.