IPara Independiente Santa Fe  viajar a Barranquilla para enfrentarse contra  Junior  siempre será un juego con marcada dificultad, pues el Metropolitano y anteriormente el Estadio Roberto Meléndez  son consideradas plazas donde el conjunto cardenal sufrió y sufre bastante para obtener un buen resultado.

El Torneo Copa Mugstang de 1995-I, también conocido como torneo adecuación, presenció el 23 de abril de 1995 uno de los encuentros más polémicos y que dio de qué hablar en esa temporada.

Santa Fe, uno de los favoritos en esa temporada viajaba a la capital del Atlántico a verse cara a cara con otro aspirante al título, los tiburones, que tenían en su nómina a jugadores como Carlos Alberto Valderrama e Ivan Valenciano.  Por otro lado, el conjunto cardenal era un equipo en construcción que había contratado jugadores de peso como los delanteros Rubén Darío Hernández y Daniel Alberto Tilger,  quienes bajo la dirección del uruguayo Julio Comesaña,  habían conseguido buenos resultados y un crecimiento futbolístico que permitían a la hinchada soñar con la séptima estrella.  

Un estadio Metropolitano a reventar para este un clásico colombiano. Dos equipos llenos de historia, que aquel 1995 darían lo mejor de sus escuadras. Santa Fe tenía muchos aspectos en contra, además de la dura nomina local el clima ya que el juego estaba programado a las 3: 30 pm. La humedad y la presión del publico local serian escollos difíciles de superar.

Sorpresivamente los primeros 45 minutos se cerraron con un empate a cero goles, eso sí con múltiples llegadas del equipo local los cuales exigieron a la defensa Albiroja   y ante todo a su guardameta Faryd Camilo Mondragón.  El cual ya se perfilaba como figura.      Las sorpresas no terminaban para la segunda parte. El equipo de la capital se iba adelante con gol del argentino Daniel Alberto Tilger un potente disparo que desubicaba al guardameta costeño. Sin embargo, la reacción del Junior no se hizo esperar y el chileno Cristian Montesino consigue el empate con un pase de el pibe Valderrama, una de las duplas de mayor efectividad en ese torneo. Como si esto fuera poco nuevamente el conjunto cardenal pica en punta y nuevamente Tilger adelantaba al Santa Fe de Bogotá los tiburones que no salían de la sorpresa adelantaron las líneas y se dedicaron a atacar la cabaña defendida por Faryd Mondragón quien atajaba con destreza felina cada arremetida local. Incluso a pocos minutos del final un penal a favor del Junior y cobrado por Montesino fue atajado por el guardameta cardenal.  Cuando se acercaba el final y los tres puntos ya se sentían en la bolsa capitalina inexpiablemente el central Alberto Duque adiciono y adiciono tiempo alrededor de 8 o 9 minutos de adición. Hasta que en la ultima jugada del compromiso nuevamente el verdugo chileno igualo la serie a dos goles y con el la posibilidad de triunfo cardenal.  Un gol que debió de ser invalidado por falta sobre Roberth Villamizar un recio un fuerte volante de origen santandereano que termino tendido y botando sangre por la nariz debido a un golpe que le dio el atacante juniorista. Esto dio a lugar a una fuerte reacción de Comesaña quien ingreso a la cancha e increpo al juez Duque después de dar por terminado el cotejo.  Un buen resultado sin duda un empate a 2 goles en la arenosa no siempre se da. Pero debido a los factores extras y al buen juego que desplego Santa Fe en esa ocasión dejo un sin sabor en las huestes capitalinas. Y la molestia que se pudo haber traído los tres puntos a tierras bogotanas.

Nomina junior: José Pazo Francisco Cassiani, Alexis Mendoza, Gober Briascos, Hugo Galeano, Raúl Chaparro, Héctor Gerardo Méndez, Víctor Danilo Pacheco, Carlos Valderrama, Cristian Montesinos , Iván Rene Valenciano.

DT Carlos Restrepo.

Independiente Santa Fe:  Faryd Mondragón, Cheo Romero, Juan Manuel Peña, Orlando Garcés, Jaime Choco Suarez,  Roberth Villamizar, N. 'Tyson' Hurtado, Víctor Hugo Avalos, Francisco Whittingham, Rubén Darío Hernández, Daniel Alberto Tiger.

DT Julio Avelino Comesaña

VAVEL Logo