Deportivo Cali recibirá la visita de Independiente Medellín,  un duelo que siempre ha sido llamativo y en el que los azucareros tienen gran hegemonía.

Son 229 veces en las que Deportivo Cali y el Deportivo Independiente Medellín se han enfrentado y de las cuales Cali se ha llevado 95 victorias y el poderoso 73, dejando 61 partidos empatados y una suma de 344 goles a favor de los verdes y 299 para el equipo antioqueño.

De los  últimos 4 encuentros en los que el Dim visitó al Cali, ambos equipos obtuvieron de 2 victorias

Los máximos artilleros de este encuentro han sido:

Felipe Marino (Medellín) 13

Jorge Gallego (Cali) 12

Alberto Benitez (Cali) 12

Jorge H. Sierra (Medellín) 9

A esta lista de artilleros en los duelos de poderosos  frente a los azucareros, es probable que se sume Germán Cano, máximo goleador de Independiente Medellín quien ha marcado 7 tantos en los últimos ocho encuentros frente al Deportivo Cali.

La última vez en la que el Cali e Independiente Medellín se enfrentaron fue el pasado 24 de febrero, también por la sexta fecha del primer semestre de la Liga Aguila; partido que dejó como resultado un empate 1-1 en el Atanasio con goles de Déiber Caicedo del Cali y Leonardo Castro por parte del Dim.

Ambos equipos vienen con una racha positiva en el segundo semestre de esta Liga Aguila, convirtiendo este duelo en una  disputa por  el liderato; sumando ambos de a 10 puntos en la tabla de posiciones. 

El encuentro número 230 se  llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Palmaseca. 

VAVEL Logo
Sobre el autor