Brasil y Colombia disputaban el primer juego de carácter amistoso después de la Copa América que coronó a la Canarinha como campeona del continente, aunque ambos oncenos tienen cambios con relación a los planteles usados en el torneo continental. En la escuadra verdeamarelha se destaca el regreso del goleador Neymar y la falta del guardameta del Liverpool de Inglaterra el siempre seguro Alisson. Mientras tanto, la selección cafetera presentaba como principales novedades las ausencias de James Rodríguez y Radamel Falcao García en la convocatoria del entrenador Carlos Queiroz.

Así las cosas, Brasil saltó a la gramilla con el guardameta Ederson, de 26 años que pertenece a la disciplina del Manchester City. En la defensa una línea de cuatro con hombres de experiencia: Dani Alves, actualmente en Sao Paulo, Marquinhos y Thiago silva, dupla central también del PSG y como lateral izquierdo Alex Sandro de la Juventus, para darle experiencia en marca y salida por los costados especialmente por el sector derecho.

El medio campo Tite plantó a Arthur del Barcelona, Casemiro del Real Madrid –autor del primer gol–  y Philippe Coutinho fichado hace poco por el club alemán del Bayern München como conductores y uniones entre laterales y delanteros, zona conformada por Richarlison jugador del Everton inglés y uno de los de mejor trabajo y movilidad quien con cambios de frente y diagonales a espaldas de los defensas colombianos buscaba la efectividad de Neymar y Roberto Firmino.

Tan solo al primer minuto de juego Richarlison ya se acercaba al arco colombiano y buscaba probar los reflejos del guardameta colombiano. Pero fue Casemiro un volante mixto cabeza de área quien aprovechó un tiro de esquina cobrado por Neymar quien lo cabeceo y lo envió a dormir al fondo de la red para el 1-0.  Después de irse adelante la selección brasileña intentó tener el control de la esférica y seguir administrándola, sin embrago, Colombia consiguió picar en punta con dos goles de Luis Fernando Muriel hasta que en el segundo tiempo la combinación Dany Alves y Neymar se juntó para marcar el segundo tanto y conseguir el empate definitivo.

Colombia en cambio jugó con David Ospina en el arco y un 4-1-4-1. En zona defensiva estuvieron Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sanchez y William Tesillo, en el papel, todos centrales naturalmente. Más adelante se vio a Wilmar Barrios como cabeza de área, luego la otra línea de 4 se conformó con un volante barredor como Mateus Uribe, y otro escurridizo como Juan Guillermo Cuadrado; por los costados Roger Martinez y Luis Muriel le dieron potencia al ataque por afuera, y Duván Zapata completaba la zona posterior donde Martínez y Muriel iban y venían haciendo el nexo entre volantes y delanteros.

Acertado planteamiento de la tricolor, pues al copar la zona media evitaba la salida de los carrileros de Brasil además consiguió quitar el balón y con presión alta y movilidad se hizo importante en la defensa brasileña, consiguiendo revertir la ventaja de los cariocas con goles de Muriel, el primero de penal por una falta cometida sobre el mismo y el segundo después de una gran jugada técnica. 

Al final un 2-2 que luce justo que mostró un buen Neymar, especialmente en el segundo tiempo a pesar de la lesión y ante todo de la falta de ritmo la falta de Marcelo no se notó tanto gracias al buen trabajo de Dani Alves y en Colombia un buen juego colectivo y un recambio que poco a poco debe dar frutos.