Se juega el clásico capitalino número 318, el clásico más histórico del fútbol colombiano, los dos equipos llegan en situaciones diferentes, mientras los cardenales vienen de ganar su primer partido en la Liga Aguila como local; los embajadores vienen de una derrota (2-1) ante Unión Magdalena en partido aplazado de la fecha 7 de la Liga Aguila 2019-II. Pero a su vez la situación actual de ambas escuadras es diferente, pues mientras los albirrojos luchan por salir del fondo de la tabla y sumar de a tres, los albiazules, gozan de un buen momento en la parte alta de la tabla. 

El local Independiente Santa Fe

El cuadro cardenal, que vive una de sus peores crisis, llega al derby bogotano con motivación especial, viene de ganar su primer partido en casa ante el Medellín y el apoyo de sus hinchas ha sido el hecho más destacado, aún así, el cuadro dirigido por Harold Rivera está con la mente renovada y con los deseos de seguir mostrando un muy buen fútbol, un equipo ordenado, compacto y con mayor volumen de juego, Rivera seguramente usará la misma nómina que enfrentó al poderoso de la montaña y que le valió tres puntos importantes en esta lucha por salir de los puestos del fondo.

Entre los más destacados se encuentra el volante bogotano John Velásquez, quien salió figura de la anterior fecha y que ahora tiene la responsabilidad de conducir en el campo de juego al cuadro rojo de la capital.

La experiencia suma

No sólo la nueva sangre cardenal hace parte de este renacer albirrojo, Andrés Pérez, volante bogotano de 38 años se ha convertido en un baluarte en el medio campo cardenal, con personalidad, profesionalismo, liderazgo y entrega, comandará la zona de contención en el duelo de rojos y azules.

Por su parte Harold Rivera tuvo una duda en la formación que posiblemente saldrá a partir de las 7:00 p.m., en el 'coloso de la 57', el lateral izquierdo y juvenil Tomás Maya estuvo en duda para el encuentro por una molestia muscular, pero ayer en las horas de la noche fue confirmado y será de la partida en el duelo 318 de la capital.

Leones convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Posible formación: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Tomás Maya; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, John Velásquez, Fabián Sambueza; Maicol Balanta y Jefferson Duque.

Millonarios no quiere dar pie atrás

Por su parte el equipo embajador que viene de una derrota en la capital del Magdalena, tiene como reto volver a la victoria luego de un empate ante Atlético Nacional y su posterior caída, triunfo que busca encontrar ante su rival de patio los cardenales

Millonarios pone sus esperanzas en todo el trabajo que han realizado en la semana y su convicción por llegar en un mejor momento que su rival, para los albiazules la fuerza mental les ayudará a sacar adelante el clásico capitalino. Por otro lado el técnico embajador Jorge Luis Pinto, afirmó que ve bien a Santa Fe, que ha mejorado mucho su fútbol y que será un partido muy complicado, pero que hay que tomarlo con responsabilidad y concentración en la cancha.

Para Pinto es claro que su equipo tiene que mejorar en temas defensivos, de definición y en las expulsiones, un tema que los tiene con alerta roja en el cuadro azul, pues su timonel anunció multas económicas para aquellos que se hagan expulsar en un partido, esto debido a los últimos inconvenientes en el equipo embajador

Embajadores convocados

Foto: Millonarios
Foto: Millonarios

Posible formación: Jefersson Martínez; Felipe Román, Luis Payares, Deivy Balanta, Felipe Banguero; Jhon Duque, César Carrillo; David Silva; Hansel Zapata, Juan David Pérez y Fabián González Lasso.

Dato histórico en clásico bogotano

El Santa Fe 4 Millonarios 1, constituye la mayor goleada a favor del cuadro santafereño en el historial de torneos semestrales, en aquella ocasión aparte de la tripleta de Léider Preciado, Aldo Leao Ramírez marcó el cuarto tanto cardenal, por el albiazul descontó Nicolás García. Este marcador también se presentó un 13 de septiembre de 2014, los goles cardenales de Jefferson Cuero, Omar Pérez, Luis Carlos Arias y Yerry Mina. El descuento azul fue obra de Omar Vásquez.

Equipo arbitral

La comisión arbitral designó la siguiente terna arbitral para impartir justicia para el partido entre Independiente Santa Fe y  Millonarios:

Central: Gustavo Murillo – Chocó
Asistente No.1: Alexander Guzmán – Norte
Asistente No.2: Ricardo Sanna – Norte
Emergente: Herminzul Calderón – Asocafa

A partir de las 7:00 p.m., el balón rodará en el Nemesio Camacho 'El Campín', para el juego entre leones y embajadores.

VAVEL Logo
Sobre el autor