El conjunto bogotano viene de empatar a un gol justamente frente a los boyacenses, en Tunja. Los dirigidos por Diego Corredor están ubicados entre los ocho mejores del torneo gracias a los 14 puntos obtenidos hasta ahora, le gana la posición a Deportivo Pasto y a Junior de Barranquilla por diferencia de gol.

Los boyacenses llegan a esta fecha tras tres victorias (Junior de Barranquilla, Rionegro Águilas y Envigado), cinco empates (La Equidad, Jaguares de Córdoba, Once Caldas, Independiente Santa Fe y América de Cali) y dos derrotas (Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga), sin duda alguna Corredor y compañía están cumpliendo con los objetivos trazados, una nómina no muy amplia en un equipo que sigue creciendo con el pasar de los torneos. Entre esos partidos acumuló cuatro empates consecutivos como visitante en el Torneo Finalización, algo que le ocurre por primera vez en su estadía en la primera división y marca que desean romper con una victoria.

Uno de los aspectos que tendrá que mejorar el cuadro patriótico, es el trabajo defensivo, pues en los últimos cuatro partidos recibió cinco goles, algo que contrarresta la efectividad que ha venido mostrando en la zona ofensiva.

En el cuadro lancero se espera que reaparezcan Eder Chaux y Jhon Arias, ambos estuvieron convocados con la Selección Colombia en las semanas pasadas, Chaux con la de mayores y Arias con la Sub-23 respectivamente. Sumados a ellos el trabajo en el medio realizado de Maicol Medina, Kelvin Osorio y Almir Soto es muy relevante para Corredor, de quien se espera vuelva a poner a este trío en el medio campo.

Patriotas lleva cuatro fechas invicto como visitante -todos fueron empates- y esperan seguir por esa buena racha, aunque acumulan 11 fechas sin ganar como visitantes.

La fecha anterior aseguradores y boyacenses se enfrentaron en el estadio La Independencia de Tunja, el resultado final fue 1-1 con goles de Brayan Fernández para los locales y de Matias Mier para los aseguradores.

Posible alineación

Eder Chaux; Israel Alba, Jerson Malagón, Martín Payares, César Hinestroza; Maicol Medina, Kelvin Osorio, Almir Soto; Jhon Arias, Carlos Rivas, Brayan Fernández.

DT: Diego Corredor.